Responsive image



Fecha publicación: 28-07-2025

Dia presenta su Guía de compra inteligente y saludable

La misma, ofrece recomendaciones fáciles y simples para planificar una compra de forma equilibrada y conservar los alimentos de manera segura y eficiente.


En el marco de su compromiso con el bienestar de las personas y la sostenibilidad alimentaria, Grupo Dia y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas de divulgación que fomenten una alimentación saludable y accesible. A raíz de este acuerdo, con impacto en Argentina, a través de diferentes iniciativas de divulgación, se desarrolló la “Guía para una compra inteligente y saludable”.

La colaboración con la SENC -una institución científica con más de tres décadas de trayectoria en la promoción de hábitos alimentarios saludables- garantiza el rigor técnico de las recomendaciones que Dia traslada a través de las acciones ligadas a su programa Comer mejor cada día y suma otra alianza a su ecosistema de colaboradores para brindar información sobre hábitos y alimentación saludable.

La “Guía para una compra inteligente y saludable” es el primer fruto de Grupo Dia en alianza con la SENC y muestra el afán conjunto de facilitar herramientas prácticas a las personas para mejorar su alimentación diaria a través de decisiones más informadas y conscientes en el momento de planificar y realizar la compra de alimentos en su hogar. 

La guía, desarrollada con el aval de la SENC, ofrece recomendaciones fáciles y accesibles para planificar una compra de forma equilibrada y conservar los alimentos de manera segura y eficiente. Está estructurada en tres pasos clave -Planificar, Comprar, Hogar- que ayudan a las personas a organizar sus hábitos alimentarios desde el diseño del menú semanal hasta el aprovechamiento de los alimentos, minimizando el desperdicio. 

En definitiva, una herramienta para que cada persona planifique su compra de forma consciente, pensando en la salud y la sostenibilidad, y que, junto con una vida activa y el fomento del equilibrio emocional, contribuya a promover la salud y la calidad de vida, objetivo prioritario de esta iniciativa de Dia y SENC. 

Las decisiones para comer mejor cada día se toman mucho antes de sentarse a la mesa. La clave para lograr una alimentación variada, equilibrada y accesible está en cómo las personas compran, conservan, cocinan y disfrutan de los alimentos. Tomar decisiones conscientes en cada uno de estos pasos, marca la diferencia. Y por eso traemos esta guía para colaborar en este proceso”, Martín Álvarez Espíndola, Director de Legales, Compliance, Relaciones Institucionales y ESG de Dia Argentina. 

La guía está disponible en formato digital en la página web de Comer mejor cada día de Dia Argentina y en su página web corporativa. A través de este programa, Dia busca contribuir a mitigar las barreras alimentarias y facilitar la adopción de hábitos saludables en todos los hogares, especialmente en contextos donde el acceso a productos frescos o información nutricional puede ser limitado.

Esta Guía se suma a las acciones de divulgación sobre alimentación y hábitos saludables que la compañía realiza a través de diaonline.com.ar y sus redes sociales (WhatsAppInstagramFacebookYouTube y Tiktok), y subraya su compromiso con los clientes de facilitar herramientas para que puedan comer mejor cada día.

Los 3 pasos de la “Guía de compra inteligente y saludable”

  1. Planificar la cesta de la compra: decidir bien, ahorrar mejor. La planificación es la aliada a la hora de seguir una alimentación saludable y hacer la compra de manera eficiente y sin gastar de más. 
  2. Comprar: de forma consciente y saludable. Una vez en la tienda, seguir la planificación y priorizar productos de temporada, leer la información nutricional y aprovechar las ofertas de forma consciente.
  3. Hogar: organizar, conservar y evitar el desperdicio. Cómo organizas los alimentos en el hogar también ayuda a mantener su frescura y a evitar el desperdicio. 

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) es una asociación científica sin ánimo de lucro fundada en 1989. Su objetivo principal es mejorar los hábitos alimentarios y promover la evaluación del estado nutricional de la población española mediante métodos estandarizados.

Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 25-07-2025

6ta peregrinación por la festividad de Santiago Apóstol

Este sábado 26 de Julio se realizará la recreación simbólica del Camino de Santiago en Buenos Aires, en el marco de la 6ta peregrinación por la festividad de Santiago Apóstol




Fecha publicación: 21-07-2025

Llega la temporada de invierno: Kia Argentina estará nuevamente presente en Cerro Bayo

La marca coreana renueva su presencia en el exclusivo centro de esquí de Villa La Angostura para llevar la inspiración, novedades y beneficios a los clientes de la marca que elijan Cerro Bayo.




Fecha publicación: 15-07-2025

Fundación MAPFRE abrió la convocatoria para becas de investigación por 260.000 euros de las que pueden participar proyectos argentinos

Fundación MAPFRE lanzó nuevas becas por un valor total de 265.000 euros para realizar proyectos de investigación vinculados a la salud, el seguro y la previsión social




Fecha publicación: 08-07-2025

MAPFRE ARGENTINA y BIND Broker Seguros lanzan needo

Una plataforma 100% online para contratar seguros de comercio.




Fecha publicación: 07-07-2025

Conocé a MAIPI, la nueva asistente virtual de MAPFRE

La compañía lanzó un chatbot exclusivo para que todos sus clientes puedan hacer consultas y resolver distintas gestiones ágilmente desde su teléfono.




Fecha publicación: 01-07-2025

Dia lidera el ranking de supermercados como la empresa que mejor atrae y fideliza talento

La cadena se encuentra 34°en el ranking general de empresas y en el podio del ranking de Retail.




Fecha publicación: 27-06-2025

Boletín FECECA segundo trimestre 2025





Fecha publicación: 27-06-2025

Dia celebra el Mes del Orgullo con una jornada especial en la Escuela Mocha Celis

La cadena implementó una actividad junto a la Escuela Mocha Celis, la primera escuela popular travesti-trans del mundo, para promover la alimentación saludable.




Fecha publicación: 25-06-2025

Acompañarte también es nuestra pasión: conocé la nueva campaña de MAPFRE junto a CONMEBOL

Tras una competitiva fase de grupos, MAPFRE presentó la nueva campaña 2025, reafirmando su compromiso con los hinchas de toda Sudamérica y reflejando los valores que unen a los fanáticos con sus equipos como a MAPFRE con sus clientes.




Fecha publicación: 17-06-2025

EL REY PRESIDE EL 50 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN MAPFRE Y DESTACA SU CONTRIBUCIÓN A LA EDUCACIÓN, LA INVESTIGACIÓN Y LA CULTURA

Su Majestad, el Rey: “Enhorabuena por 50 años, por infinidad de proyectos que han cambiado la vida a las personas”




Fecha publicación: 16-06-2025

Nuevo Gerente General de ACERINOX Argentina





Fecha publicación: 13-06-2025

Dia Argentina fue reconocida por Merco como una de las empresas más responsables en sustentabilidad

La cadena líder en proximidad, se destacó en el ranking general y dentro de las compañías del sector.




Fecha publicación: 12-06-2025

MAPFRE festeja los 20 años de su oficina en Junín con una promoción para nuevos asegurados

MAPFRE Argentina está de festejo: la oficina de Junín cumple 20 años y lo celebra con una promoción para nuevos asegurados.




Fecha publicación: 20-05-2025

Dia Argentina obtuvo la Certificación Top Employers 2025

La compañía es la primera cadena de supermercados en Argentina en obtener este reconocimiento.




Fecha publicación: 19-05-2025

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña de seguridad vial

Enfocada en reducir distracciones y malas prácticas en la conducción, ya está visible en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.




Fecha publicación: 06-05-2025

Cambio en la estructura de KPMG





Fecha publicación: 29-04-2025

Desde Proyeco Argentina presentamos Playroom en Casa FOA Córdoba 2025: un espacio lúdico, sensorial y circular

Casa FOA, la reconocida exposición de arquitectura, diseño interior y paisajismo llega a Córdoba con una edición que celebra la evolución y el patrimonio. En este contexto, mostramos Playroom, un espacio que celebra el juego como forma de pensamiento, el diseño circular como compromiso y la infancia como inspiración.




Fecha publicación: 10-04-2025

Boletín FECECA primer trimestre 2025

La Federación de Cámaras Españolas de Comercio en América (FECECA), asocia a las 21 Cámaras Oficiales Españolas de Comercio, Industria y Navegación (CAMACOES) reconocidas por la Administración Española y establecidas en 19 países de América.




Fecha publicación: 11-02-2025

ASSEKURANSA CELEBRÓ EL PRIMER AÑO DE SU OPERACIÓN EN EUROPA

BUENOS AIRES, ARGENTINA, ENERO DE 2025.- Assekuransa celebró el primer año de operación de Assek Europe Compañía de Seguros y Reaseguros SAU, que tiene su sede en Madrid y es la base de su operación en Europa.