ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
lunes, 16 de septiembre de 2019 | Delegación Mar del Plata

La Cámara Española de Comercio Delegación Mar del Plata, inició un nuevo ciclo de charlas para empresarios “Nuevas Tecnologías de gran impacto en la empresa”

El 13 de septiembre se realizó la primera charla del ciclo que llevó por título “Comercio electrónico, una oportunidad para transformar tu negocio” Disertación a cargo de Renato Rosello, Director de la Comisión Atlántica de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Cofundador y Director de ROLLPIX S.A.

Las palabras de bienvenida y presentación del encuentro estuvieron a cargo de la Sra. Delegada, Dra. Claudia Álvarez Argüelles.

Participaron socios de la Cámara e invitados especiales.

 

Claudia Álvarez Argüelles "Es importante profundizar los conocimientos sobre tecnología"

Vea la nota aquì

Un nuevo ciclo sobre las tecnologías de gran impacto en las empresas inició este viernes en el hotel Costa Galana, organizado por la Cámara Española de Comercio. Según la titular de la delegación local de la Cámara, Claudia Álvarez Argüelles, el encuentro fue pensado para “dotar de más herramientas a los que les toca dirigir empresas”.

“Buscamos profundizar los conocimientos que tenemos los titulares de las empresas sobre estos temas, y que directores de pymes o gerentes puedan trabajar más activamente con sus equipos de tecnología y si se pudiera, estar un poco más adelante”, sostuvo.

Durante el año se programaron tres encuentros. Uno se realizó este viernes y los siguientes serán el 4 de octubre y el 1 de noviembre.

“Es un mundo dinámico que atraviesa a cada una de las industrias, es como un tsunami de cambios”, consideró, y agregó que por eso “es importante que los empresarios se adelanten”.

En este sentido, la delegada de la Cámara y CEO de Álvarez Argüelles Hoteles resaltó que “la tecnología da velocidad, productividad, eficiencia y visibilidad”. “Queremos acercar más conceptos a los que ya tienen, para que las empresas de Mar del Plata estén más dinámicas y más presentes en el mercado”, agregó.

Por su parte, Renato Rossello, director de la Cámara Argentina Comercio Electrónico, explicó que “el comercio electrónico es una oportunidad de crecimiento y una necesidad de reconversión y de transformación digital”.

“El comercio electrónico representa en el mundo, en promedio, cerca del 15% del retail. En Latinoamérica 3%, pero en Argentina estamos más desarrollados que el promedio latinoamericano”, señaló el especialista y consideró que “hoy el desafío es que el comercio electrónico alcance el 10% de las ventas totales de una empresa y con el tiempo esa cifra va a aumentar”.

Durante el primer encuentro del ciclo se dieron a conocer estadísticas, el estado del comercio y buenas prácticas para el desarrollo de las empresas. “No sólo depende de buena tecnología. Hay que capacitar a los recursos humanos, formar equipos, resolver temas de logística, medios de pago y cómo mostrar los productos. Y otros que tienen que ver con una nueva modalidad”, afirmó.

Fotos del evento