ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
miércoles, 28 de agosto de 2019 | Empresas Asociadas

Naturgy y Hotel Emperador capacitan a jóvenes en gastronomía

A través Energía del Sabor los participantes pueden vivir la experiencia de conocer cómo se trabaja en la alta cocina

Energía del Sabor, programa de inclusión social a través de la gastronomía, que desarrolla Naturgy en la provincia Buenos Aires, realizará durante 2019 varios módulos de capacitación para los jóvenes del programa junto con el Hotel Emperador.

Los talleres serán dictados por el Chef Ejecutivo del Hotel Emperador, Diego Cabrera en las instalaciones del Hotel, que pone a disposición de los jóvenes para que puedan vivir la experiencia de un día de capacitación en un Hotel de alto nivel y calidad.

Participarán de los mismos, alumnos de las cuatro entidades con quienes se lleva adelante la edición 2019 de Energía del Sabor: la Fundación Peregrina, Fundación Siloé, Lamroth Hakol y de la Municipalidad de Morón.

En el acto de lanzamiento, los estudiantes fueron recibidos por el Director General del Hotel, Fernando López, la Sub Directora, Mariana Lucas, el Chef Diego Cabrera, por Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy en Argentina, y por Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy Argentina.

Naturgy distinguió al Hotel Emperador por su aporte a la comunidad y por el apoyo que brinda a Energía del Sabor desde hace ya varios años, y que posibilita que jóvenes estudiantes de la carrera de gastronomía conozcan el funcionamiento de la cocina de un hotel de altísima calidad y renombre.

Este año, Naturgy capacita a jóvenes de sectores vulnerables de los municipios de Morón, Vicente López, Moreno y San Isidro. Energía del Sabor brinda un título certificado que les permite comenzar su carrera laboral. Desde el comienzo del programa Energía del Sabor ya lleva capacitados a más de 350 personas.

“Para Naturgy, poder capacitar a más de 150 jóvenes de la provincia Buenos Aires en el oficio gastronómico es una gran satisfacción, porque vemos que año a año, las posibilidades de obtener una salida laboral mejoran sustancialmente la calidad de vida de los jóvenes. Hoy en día, la gastronomía ofrece muchísimas posibilidades tanto en el país como en el exterior, y posibilita el crecimiento y desarrollo personal. Agradezco en esta oportunidad al Hotel Emperador por el apoyo incondicional que brinda al programa, poniendo a disposición de los jóvenes las instalaciones, los conocimientos y experiencia de su Chef Ejecutivo, lo que convierte a este módulo en una verdadera capacitación sobre la hotelería de lujo”, comentó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy en Argentina.

Desde el año 1992, Naturgy, anteriormente Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.