ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
martes, 21 de mayo de 2019 | Empresas Asociadas

Programa Emprendedores Sociales

“Concurso de proyectos”

En el marco del Programa Emprendedores Sociales, la Fundación Naturgy en Argentina apoyarán a los emprendedores sociales voluntarios en el desarrollo de proyectos e iniciativas comunitarias de organizaciones que realizan acciones de promoción social y el uso eficiente, responsable de la energía en su comunidad. A tal efecto se ha organizado el “Concurso de Proyectos” del que podrán participar todos los empleados de las empresas de Naturgy en Argentina, incluyendo el personal eventual o contratado que se desempeñe en las mismas, como así también el personal en relación de dependencia laboral de las contratistas de dichas empresas que integran la cadena de valor de Naturgy en Argentina.

Los mejores proyectos comunitarios presentados, serán premiados con aportes en dinero para que puedan ser concretados.

Bases del concurso

A. Características del concurso:

1. Este concurso, denominado “Concurso Emprendedores Sociales” “el Concurso” organizado por la Fundación Naturgy BAN S.A. no tiene fines comerciales sino únicamente el apoyo a las iniciativas en materia de promoción social que llevan adelante organizaciones con la participación de voluntarios de Naturgy.
2. El presente concurso se regirá por lo establecido en estas bases, y en el formulario de aplicación complementario.
3. El concurso se abrirá el 10/05/2019 y quedará cerrado el 3/06/2019

B. Participación en el concurso:

1. La participación en el Concurso es abierta a todos los empleados de Naturgy en Argentina y, personal eventual o contratado que se desempeñe en las mismas, como así también el personal en relación de dependencia laboral de las contratistas de dichas empresas que integran la cadena de valor de Naturgy en Argentina.
2. La inscripción en el Concurso no importará reconocerle al participante con relación a Naturgy otra condición distinta a la que pudiera resultar efectivamente
con independencia del Concurso.
3. Los interesados, podrán presentar proyectos sociales desarrollados por organizaciones de la sociedad civil localizadas en cualquier ciudad del país o proyectos vinculados al uso eficiente y responsable de la energía.
4. Para participar en el Concurso es necesario inscribirse oportunamente mediante el formulario que se menciona en el punto. Sólo se aceptarán los formularios cuyos campos obligatorios contengan todos los datos completos. El formulario de registro reviste la condición de declaración jurada en cuanto a que son ciertos todos los datos allí contenidos, así como que el emprendedor social y las instituciones / organizaciones sociales participantes aceptan estas bases y la decisión que emita el jurado que será irrecurrible.

C. Presentación de proyectos:

1. Los proyectos deberán ser presentados -en representación y como padrinos de la organización- por un emprendedor o un equipo de emprendedores de Fundación Naturgy, quien/es serán responsable/s del desarrollo del proyecto si este resultara ganador.
2. Cada emprendedor podrá presentar uno o varios proyectos. Cada organización podrá contar con un padrino o grupo de padrinos emprendedores de Fundación Naturgy y
se podrán presentar varios proyectos de la misma organización.
3. Podrán presentar proyectos:
a. Aquellas personas que ya han participado de ediciones anteriores del Concurso;
b. Aquellas personas cuyos proyectos ya han sido seleccionados en el Concurso 2018;
c. Proyectos dirigidos a instituciones que ya han sido beneficiadas en el Concurso 2018 con la finalidad de profundizar el aporte y el beneficio
4. Los proyectos deberán presentarse según el formulario mencionado en A.2. siendo esta una condición imprescindible para que se admita la participación.
5. El título del proyecto solicitado en el formulario será lo que identifique la presentación durante el proceso de evaluación. En caso de repetirse un mismo
título, se le agregará el nombre de la organización social que lo ejecute.
6. Los formularios deberán ser entregados en sobre cerrado, a nombre de “Concurso de Proyectos 2019” y enviados por correo interno a la Dirección de
Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy At. David Figueroa o José Luis Vega. Teléfono: 43092616 o 43092619. Mails: defigueroa@naturgy.com o jlvega@naturgy.com
7. Los formularios se podrán completar a máquina, computadora o en forma manuscrita en letra legible.
8. La información requerida en los formularios es suficiente para ser parte del concurso. Cualquier información adicional enviada será complementaria, siendo
optativo para el Jurado del concurso incluirlo en su evaluación.
9. Todo el material presentado, Formulario de Aplicación y cualquier información adicional será propiedad del Concurso, no previéndose su devolución.

D. Evaluación:

1. La evaluación de los proyectos se efectuará desde el 4/06/2019 hasta el 21/06/2019. De ser necesario se podrá solicitar telefónicamente, por fax o
correo electrónico, información adicional o aclaraciones. Las respuestas a tales solicitudes deberán efectuarse en un plazo no mayor a tres días.
2. Las instituciones / organizaciones sociales que participan del Concurso Emprendedores Sociales y apadrinadas por los emprendedores Naturgy aceptan estas bases, así como la decisión del jurado que será irrecurrible.
3. Los proyectos presentados por personal eventual o contratado que se desempeña en las empresas de Naturgy en Argentina, como así también el personal en relación de dependencia laboral de las contratistas de dichas empresas que integran la cadena de valor de Naturgy en Argentina, participarán en una categoría propia denominada “Cadena de Valor de Naturgy”. El Jurado de esta categoría será el mismo que para la categoría general del Concurso. El proyecto presentado en esta categoría deberá contar con una carta de presentación de la empresa a la cual pertenece el empleado firmada por el máximo responsable.

E. Aportes para promoción:

1. El Jurado ordenará, por mérito, los proyectos presentados que cumplan con las condiciones y cualidades mínimas establecidas por los organizadores del concurso.
2. Se otorgarán 10 “aportes para promoción” de hasta un total de $25.000
3. El “aporte para promoción” será entregado en una o más veces en función de lo que acuerden el Programa de Emprendedores Naturgy, el emprendedor y la institución ganadora. Ello según las necesidades, características y particularidades del proyecto seleccionado.
4.La forma de pago será acordada mediante un convenio firmado oportunamente entre Naturgy, la Fundación Naturgy, y la institución ganadora, con la participación del emprendedor que presentó el proyecto.
5. El proyecto deberá ejecutarse, desarrollarse y realizarse en el transcurso del año 2019 hasta el mes de noviembre de 2019 conforme a los objetivos planteados en el formulario presentado.

F. Otros beneficios y condiciones:

1. Los primeros proyectos, en el orden de mérito establecido por el Comité de Proyectos Voluntarios, serán difundidos en la página web de Naturgy.
Los interesados en apoyar o contactarse con las instituciones que han presentado proyectos lo podrán hacer en forma directa, sin intermediación de Naturgy, salvo que así lo requiriese la institución o el interesado.
2. Los emprendedores y las organizaciones de los proyectos seleccionados deberán mantener informado mensualmente a Naturgy y Fundación Naturgy de los avances y resultados del proyecto ejecutado. Una vez concluido el proyecto, los voluntarios deberán presentar un informe final, en noviembre 2019 conforme a pautas que se les proporcionará oportunamente.

G. Otras consideraciones:

1. El “Concurso de Proyectos” podrá declararse desierto y en consecuencia no hacerse efectivos los “aportes para promoción”, ya sea por falta de presentación de proyectos o por no reunir las condiciones mínimas establecidas por los Organizadores del Concurso.
2. Fundación Naturgy se reservan el derecho de dar a conocer los proyectos presentados al presente Concurso.
3. Quedarán excluidos del financiamiento otorgado por el Programa Emprendedores Sociales Naturgy, los gastos corrientes y administrativos de las organizaciones.
4. Basados en los antecedentes del Programa de Voluntarios de Naturgy, la empresa continuará cediendo dos horas por semana en horario laboral para que los emprendedores de los proyectos ganadores puedan realizar su seguimiento, visitar las organizaciones y acompañar su desarrollo. Asimismo contarán en todo momento con el acompañamiento de los organizadores del concurso.