ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
miércoles, 05 de diciembre de 2018 | Empresas Asociadas

Más de 4.700 voluntarios y cerca de 1.000 actividades de voluntariado en 9 meses

Esta cifra representa un aumento de más del 30% con respecto al mismo periodo un año antes

Más de 6,5 toneladas de alimentos, donaciones de más de 800 litros de sangre, 130 horas dedicadas a ayuda tras catástrofes naturales y cerca de 60.000 euros destinados a fines sociales o más de 70 actividades dirigidas a personas con discapacidad son algunas de las cifras que ilustran las actividades de voluntariado de MAPFRE en los 9 primeros meses de este año.

Hasta septiembre se han realizado cerca de 1.000 actividades, que suponen un aumento de más del 30% con respecto al mismo periodo un año antes, en las que han participado más de 4.700 voluntarios de MAPFRE en 27 países. Con estas iniciativas han ayudado directamente a 67.600 personas, también un 30% más que el año anterior, e indirectamente a más de 1,5 millones de personas en riesgo de exclusión social.

Este año la compañía ha celebrado el II Día del Voluntariado MAPFRE de nuevo bajo el lema "¡Todos unidos por el Medio Ambiente!" En él participaron cerca de 1.600 empleados y sus familiares que recogieron más de 35 toneladas de basura y plantaron más de 1.700 árboles, entre otras actividades

El programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE se lleva a cabo a través del Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE. Para la compañía, el voluntariado está alineado la estrategia del grupo y uno de los principales retos de MAPFRE es convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la principal multinacional del sector en Latinoamérica y se encuentra dentro del Top 5 en No Vida en Europa por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 36.000 empleados y en 2017, sus ingresos se aproximaron a los 28.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 701 millones de euros. Más informacion en https://noticias.mapfre.com/

En Argentina, MAPFRE opera desde hace más de 30 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial CESVI junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.