ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
viernes, 09 de noviembre de 2018 | Empresas Asociadas

Competencia internacional para estudiantes universitarios

KPMG Argentina será anfitrión de la Competencia Internacional de innovación “KICC 2019” para alumnos universitarios que se realizará en Buenos Aires. En febrero 2019 se llevará a cabo la fase local para elegir al equipo que representará a la Argentina. Se premiará con becas para capacitación y oportunidades laborales, entre otros reconocimientos.

Por primera vez, KPMG Argentina organizará en Buenos Aires, en forma conjunta con Phillips Foundation, la competencia internacional “KPMG Innovation and Collaboration Challenge KICC 2019” de la que participan equipos de 26 países de todo el mundo compuestos por estudiantes universitarios. KPMG Argentina organizará la Competencia Nacional con equipos de universidades locales de donde saldrá el ganador que representará a la Argentina en el Competencia Internacional que se realizará en abril 2019.

“No tengo dudas que los jóvenes talentos son los principales agentes del cambio y el KPMG Innovation and Collaboration Challenge es una oportunidad única de permitirles expresar sus ideas y desafiarlas como forma de empoderarlos para generar un cambio real y sustentable a futuro. El KICC es un experiencia inigualable de aprendizaje, de exploración de nuevas ideas y de experimentación en un ámbito real de negocios con líderes globales”, expresó Andrea Oteiza Centrón, Deputy Head People KPMG Argentina.

El desarrollo de la competencia tendrá dos fases con dos desafíos: 1 la Nacional, que se llevará a cabo el 19 de febrero de 2019 y cuyo desafío será: ¿Qué innovaciones ayudarían a empoderar a las personas en comunidades desfavorecidas para que tomen el control de su propia salud y bienestar?; y 2 la Internacional, que se realizará entre los días 8 y 11 de abril de 2019, y el desafío será definido el primer día de inicio de esta fase. Los participantes locales, agrupados en equipos, podrán inscribirse hasta el 20 de noviembre a través del sitio web de KPMG Innovation Factory https://kicc.kpmg.com/landing / Plataforma de Inscripción.

Luego, entre el 21 de noviembre y 13 de diciembre, los jurados designados por KPMG seleccionarán las 10 mejores ideas de acuerdo a los siguientes criterios:

a - Innovación y disrupción: ¿es la idea/concepto considerado innovador y lo suficientemente disruptivo?

b - Realista: ¿es su idea/concepto considerado realista y viable en los próximos 5 años? Se prestará especial atención al cronograma tentativo de implementación y costos estimados.

c - Impacto en el cliente teórico

d - Impacto en la comunidad / cliente beneficiario.

e - Presentación de la idea: exposición oral y presentación de documentos y archivos de respaldo

Los 10 equipos serán convocados para participar en forma presencial de la Competencia Nacional en la que los participantes deberán desarrollar en profundidad la idea planteada en la Plataforma de Inscripción, participar activamente del workshop dictado por KPMG y presentar sus ideas al panel de jueces. Es importante saber que toda la dinámica será llevada a cabo en idioma inglés exclusivamente.

Los requisitos para participar son:

  • Los interesados deben conformar un equipo de 4 participantes e inscribirse en la Plataforma de Inscripción. Podrán participar ciudadanos de cualquier nacionalidad siempre y cuando sean estudiantes regularmente inscriptos en una Universidad de la República Argentina.
  • Dichos equipos deben estar conformados por estudiantes mayores de 18 años que estén cursando una carrera de grado y estar entre los primeros tres años de la misma – faltándoles al menos un año para completar sus estudios - al momento de la Competencia Internacional abril 2019. Los estudiantes no pueden estar en el final de su carrera ni cursando estudios de posgrados de ninguna clase.
  • La competencia está abierta a estudiantes de Ciencias Económicas Economía, Contador, o Administración y de las carreras afines con materias Científicas, Matemáticas, Tecnológicas y de Ingeniería en adelante, “STEM”. Se sugiere que en cada equipo haya al menos 1 estudiante de las carreras STEM. Además debe contar con al menos un hombre y una mujer, y todos poseer un nivel de inglés avanzado.

Premios

El equipo ganador de la Competencia Nacional obtendrá el pase para participar de la Competencia Internacional y además será acreedor de una beca por participante para realizar una capacitación en un programa de desarrollo de habilidades digitales en algún instituto de renombre dentro de la República Argentina a ser definido por KPMG; la postulación para la participación de un programa de verano o programa de rotación interna en KPMG; la postulación para la realización de un intercambio en alguna firma miembro de KPMG de otro país; participación en los programas de capacitación interna de KPMG por 1 año a ser desarrollados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; oportunidad de relacionamiento con estudiantes de 26 países durante el desarrollo de la Competencia Internacional. De resultar el equipo ganador de la Competencia Internacional, obtendrá el premio otorgado por KPMG Internacional.