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viernes, 10 de agosto de 2018 | Empresas Asociadas

Nh Hotel Group premia la lealtad de sus mejores clientes y relanza su programa de fidelización

El programa NH Rewards renueva su imagen e incrementa su propuesta de recompensas

El programa ha alcanzado ya los ocho millones y medio de clientes y ofrece puntos, descuentos y ventajas adicionales en los cerca de 400 hoteles de las 4 marcas que NH opera en 30 países.

NH Hotel Group relanzó su programa de fidelización NH Rewards con una imagen renovada y una propuesta de recompensas más atractiva y generosa con la que reconoce y premia la lealtad de sus clientes habituales en cada estancia. El programa, que cuenta con más de ocho millones y medio de miembros, se posiciona como uno de los más generosos de la industria hotelera.

“Con el relanzamiento de NH Rewards queremos ofrecer ventajas mucho más atractivas que generen valor para nuestros clientes y que les impulsen a volver y repetir destino en los hoteles de NH. Tras escucharles y analizar lo que más valoraban, nos dimos cuenta de que la sencillez de los puntos y la ausencia de barreras para su redención eran factores decisivos para ellos”, afirmó Isidoro Martínez de la Escalera, Chief Marketing Officer en NH Hotel Group, quien añadió que “con esta nueva propuesta esperamos adaptarnos a lo que desean, con una oferta más personalizada y que contribuya a que su experiencia con NH sea cada vez mejor”.

El nuevo programa NH Rewards apuesta por la sencillez y centra su estrategia de recompensa a los clientes en un sistema de puntos mucho más generoso. Ahora, el porcentaje de puntos que los clientes acumulan por el gasto en sus estancias casi se multiplica por dos, mientras que a la hora de canjearlos se mantiene la mecánica transparente y fácil de entender en la que un punto equivale a un euro.
Los puntos acumulados por los clientes pueden canjearse por estancias gratuitas y descuentos durante todos los días del año, sin excepciones, en todas las marcas de NH Hotel Group NH Hotels, NH Collection, nhow y Hesperia Resorts en los cerca de 400 hoteles operados por el Grupo, ubicados en las mejores localizaciones de los 30 países en los que la compañía tiene presencia. En Argentina, la cadena cuenta con 15 hoteles, de los cuales, 3 son Collection y 12 son Hotels, ubicados en las ciudades más importantes del país: 9 en Buenos Aires, 1 en Bariloche, 2 en Córdoba, 2 en Mar del Plata y 1 en Mendoza.

El nuevo programa NH Rewards ofrece recompensas adicionales desde el primer instante en que el cliente se registra, momento en el que recibe un regalo de cinco puntos de bienvenida que se traducirá en un descuento directo desde su próxima estancia. Además, por cada reserva que el huésped realiza a través de nh-hotels.com, obtiene puntos extra, los cuales se añaden a los que ya obtiene según el nivel de tarjeta, pudiendo acumular puntos suficientes para una noche gratis por cada 10 estancias. Además, aquellos que elijan realizar sus estancias en los hoteles NH Collection y nhow tendrán la garantía de acumular al menos 5 puntos.

En cuanto a las categorías del programa, se mantienen los niveles Blue, Silver, Gold y Platinum, asignadas en base a la frecuencia de noches realizadas por el cliente durante el año. La recompensa en puntos y los beneficios antes, durante y después de la estancia aumentan con el nivel de la tarjeta. Al mismo tiempo, ahora es mucho más sencillo subir de categoría, con la posibilidad de alcanzar Silver tras solo cinco noches de estancia, y la actualización de cada nivel es automática.

La importancia de los programas de fidelización para el turista argentino

Según datos recopilados por estudios de GFK para NH Hotel Group en septiembre de 2017, el 20 % de los turistas argentinos de negocios forman parte de un programa de fidelización de un hotel. Esto indica un aumento del 5% respecto del mismo mes del año anterior.

Dos de cada tres de estos huéspedes consideran que pertenecer a un programa de fidelización es decisivo a la hora de elegir dónde hospedarse y casi el 80 % de ellos recomendaría la cadena hotelera con la que está asociada.

Por otra parte, en lo que respecta a turistas vacacionales o por placer, uno de cada siete está afiliado a un programa de fidelización de un hotel. Además, para casi el 60 % pertenecer a este tipo de programas es un factor clave a la hora de definir su hospedaje. A su vez, seis de cada 10 recomendarían a sus pares que se hospeden en la cadena a la que ellos están afiliados.