ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
viernes, 15 de junio de 2018 | Eventos

Networking-Cóctel con el Dr. Facundo Manes

Los socios de la Cámara Española de Comercio compartieron un cóctel con el Dr. Facundo Manes quien disertó sobre El Cerebro del Futuro.

Ante una audiencia integrada por socios de la Cámara, miembros del cuerpo diplomático español y representantes de la colectividad española, Facundo Manes compartió un charla y posterior cóctel donde brindó una charla sobre la acualidad científica de su especialidad.

Facundo Manes nació en Quilmes y vivió su infancia y su adolescencia en Arroyo Dulce y en Salto. Allí estudió en la escuela San Martín -adonde dirigió el primer centro de estudiantes luego del retorno de la democracia-, jugó al fútbol en el club Compañía y trabajó en el campo y en la Imprenta Gütenberg. Luego viajó a la ciudad de Buenos Aires para estudiar medicina en la Universidad pública. Finalizó su residencia en neurología y emprendió su formación en el exterior con un firme compromiso de volver a la Argentina para desarrollar recursos locales en neurociencias cognitivas, neurología cognitiva y neuropsiquiatría. Vivió, estudio y trabajo en Estados Unidos y en Inglaterra, donde se doctoró en Ciencias en la Universidad de Cambridge. A su regreso a la Argentina creó INECO Instituto de Neurología Cognitiva y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Es profesor en la Universidad Favaloro Argentina, University of California, San Francisco, Medical University of South Carolina USA y Macquarie University Australia. Es consultor del Cognition and Brain Sciences Unit, Medical Research Council, University of Cambridge, investigador del CONICET y del Australian Research Council Centre of Excellence in Cognition and its Disorders. Es presidente de la Fundación INECO. Dio varias vueltas al mundo como conferencista invitado a distintos foros internacionales y ha publicado más de 230 contribuciones científicas en las revistas más prestigiosas de su especialidad tales como Brain, JAMA Neurology, Nature Human Behaviour, Neurology, The Lancet Neurology y Nature Neuroscience. También recorrió y recorre su país, Argentina, y Latinoamérica con un propósito: que la sociedad civil sea la que promueva al conocimiento como verdadero transformador de las personas y las comunidades para lograr de una vez por todas el desarrollo y la equidad social.

 

Fotos