ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
lunes, 21 de mayo de 2018 | Delegación Córdoba

Desayuno Ambientarse sobre Bioremediación

El viernes 11 de mayo de 2018 la Delegación Córdoba de la Cecra realizó un nuevo desayuno del ciclo AmbientaRSE organizado con ICDA de la Universidad Católica de Córdoba. El desayuno trató sobre: Ventajas de la aplicación de procesos biotecnológicos en el tratamiento de residuos domésticos e industriales del área urbana y rural en el marco de la remediación ambiental.

La disertante fue María Pilar Serbent, bióloga, profesora de la Universidad de Santa Catarina Brasil, y asistieron 40 personas.

La presencia de contaminantes en las diferentes matrices ambientales, como agua y suelo, se relaciona con las actividades desarrolladas en los distintos espacios. En las ciudades, los efluentes domésticos e industriales representan un importante desafío para la sociedad. En el ámbito rural, esta problemática se asocia, principalmente, al uso intensivo de productos como antibióticos, hormonas, agroquímicos y fertilizantes. Entre las alternativas para el tratamiento de efluentes contaminados, la biorremediación posee ventajas por ser sustentable, representar bajo costo y poder ser desarrollada en el propio lugar donde ocurre la contaminación ambiental.