ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
jueves, 23 de noviembre de 2017 | Comisiones y Sectores

Reforma Previsional

Participaron de la reunión el Dr. Gustavo J. Gallo y el Lic. Guillermo Segón.

En la primera parte del evento el director de la Comisión de Asuntos Laborales y Recursos Humanos de la Cámara, Dr. Gustavo J. Gallo resumió los principales aspectos del proyecto de Ley de Reforma Laboral, destacando entre sus principales puntos destaco: el principio de irrenunciabilidad, que vuelve a su versión del año 2006 donde en el contrato individual de trabajo se pueden modificar algunas cuestiones en tanto no contradiga la Constitución, la Ley de Trabajo ni el Convenio Colectivo.

En segundo lugar, el principio de privacidad de la realidad que emularía el estatuto del autónomo dependiente de España de 2007. Un recurso creado para las PYMES.
Profesionales y tiempo parcial son otros de los puntos destacables de este proyecto; como así también la eliminación de la indemnización agravada.

Por su parte, Guillermo Segón centró su exposición en la reforma previsional donde abordó los siguientes puntos: aumento de la edad jubilatoria; aumento de los años con aportes requeridos; jubilación proporcional a los años aportados; modificación del sistema de autónomos y monotributo; tasa de sustitución del sistema previsional; problemática del financiamiento del sistema previsional.

Participó de la reunión el Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, D. José Luis Mira Lema.

Fotos