ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
martes, 04 de julio de 2017 | Empresas Asociadas

Cool Working by Actiu, una novedosa forma de entender la vida y el trabajo a través del mobiliario

El pasado 26 de junio se presentó Actiu en Argentina. La marca española de mobiliario para espacios de trabajo llega al país a través de Grupo(a)², empresa local que recientemente adquirió su representación exclusiva.

De izquierda a derecha: Daniel Cwirembaum – Presidente del Grupo a2. Carlos Sanchís – Vicepresidente para América de Actiu España. Federico Alonso – Gerente de Producción del Grupo a2

 

El encuentro se llevó a cabo en el Main Showroom de Grupoa² en Buenos Aires. Carlos Sanchis, VP América, presentó las innovadoras tendencias que propone Actiu. Daniel Cwirenbaum, presidente de Grupoa² y Federico Alonso, gerente de Producción de Grupoa², fueron los anfitriones del evento. Tras una breve presentación Cwirenbaum hizo hincapié en la presencia de Archivos Activos como comercializadora de la producción local del Grupo. Además aseguró que Grupoa² también tendrá la representación exclusiva en Argentina de Teknion Canadá y de Interstuhl Alemania.

En su presentación, Carlos Sanchis explicó que Cool Working by Actiu supone un replanteamiento integral del método de trabajo: reflexiones sobre horarios, funciones y formas de colaborar entre departamentos, de los métodos productivos y rediseño de los espacios y del mobiliario empleado. Se trata de una novedosa forma de entender la vida y el trabajo a través del mobiliario.

A través de Cool Working Actiu ofrece la solución más óptima teniendo en cuenta el espacio, el estilo de trabajo que se desarrolla en él, la estética y por supuesto, la funcionalidad del producto que se va a implantar. Así Actiu busca potenciar la concentración, la colaboración, la sociabilidad y la formación, combinados de forma adecuada para facilitar el trabajo en cualquier entorno.

Algunos de los lineales Cool Working by Actiu se enmarcan dentro del estilo Soft Seating, el cual facilita la adaptabilidad de los espacios, especialmente los entornos de trabajo, bajo el principio de la comodidad junto a dos valores principales: la innovación y la colaboración. Los diseños Soft Seating, de reciente llegada a Argentina, aportan amabilidad a las áreas de trabajo y aprovechan el espacio eficientemente con diseños de gran calidad estética. Se busca que fluya la comunicación, el diálogo y la vida en la oficina más allá del propio puesto individual.

Los principios del Soft Seating pueden aplicarse a todos los espacios de trabajo, especialmente a las áreas comunes, de reunión o espera. Su implementación contribuye a mejorar el clima laboral e inciden favorablemente sobre la productividad.

Actiu posee casi 50 años de experiencia en la distribución de espacios públicos y de trabajo. Actualmente es una reconocida firma especializada en el diseño y la fabricación de mobiliario, que tiene el objetivo principal de aportar bienestar a las personas en su lugar de trabajo. En NeoCon 2016, la feria de diseño industrial más importante a nivel mundial, Actiu recibió el premio Gold en “The Best of NeoCon” en la categoría “Lounge Furniture Collections“ por Longo, un diseño de Ramos & Bassols, David Ramos y Jordi Bassols, ambos diseñadores industriales. Se trata de un programa de mobiliario capaz de llevar el nivel de trabajo al punto deseado, ya que fusiona el Soft Seating con la oficina mediante una plataforma de estructura robusta y aspecto ligero. Longo permite combinaciones que se adaptan a las necesidades de cada espacio con un mismo estilo.

Al evento asistieron 25 representantes de diversas organizaciones, ya sea estudios de arquitectura o empresas de diversos rubros. Para todos ellos se ofreció la conferencia de Carlos Sanchis, un Factory Tour por las instalaciones de Grupoa² en el que se pudo observar las técnicas de producción de esta compañía y las novedades sobre materias primas, accesorios y textiles en la fabricación de sillas y muebles para oficinas. Para finalizar se celebró un cocktail con todos los asistentes.

Sobre los partners

Archivos Activos se fundó en 1994. Desde entonces, lidera el segmento Equipamiento Integral de Empresas en el país. Su casa matriz está en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas en Capital Federal y Zona Norte del conurbano bonaerense. Desde hace 22 años provee a las principales compañías del país, entre ellas Pymes, estudios, hospitales y laboratorios.

Actiu nació en 1968 como un negocio familiar en España especializado en crear mobiliario para espacios de trabajo. Cuenta con el Parque Tecnológico Actiu, basado desde su concepción en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales, que produce 7 millones de kwh de energía solar.

Interstuhl es una compañía alemana de propiedad familiar con más de 50 años de trayectoria. Se caracteriza por el diseño y el desarrollo de mobiliario para oficinas y edificios de la más alta calidad.

Teknion es una empresa constituida en Canadá en 1983 que diseña mobiliario apropiado para espacios de trabajo ya sean individuales o para tareas en colaboración. Su centro de investigación Teknion Downtown Toronto – Collaboration Hub revela la visión de Teknion sobre las tendencias más importantes que actualmente configuran el diseño de los espacios de trabajo.

Fotos

 

LL&Asoc