ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
martes, 06 de junio de 2017 | Comisiones y Sectores

Seminario Nueva Ley de Emprendedores

En la Fundación Telefónica la Comisiones de Asuntos Legales y de Asuntos Impositivos de la Cámara Española de Comercio realizaron el Seminario sobre la Nueva Ley de Emprendedores. Participaron como disertantes: Lorena Suárez (Wayra), Manuel Tanoira (ASEA - Asociación de Emprendedores de Argentina); Adriana Piano (SMS-San Martín, Suárez, Directora de la Comisión de Asuntos Impositivos de CECRA). El cierre del evento estuvo a cargo del Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer.

 Lorena Suárez comenzó con las disertaciones del primer panel destacando que el Grupo Telefónica busca dinamizar el ecosistema local, apoyando a los jóvenes y sus ideas; esto se realiza a través de la inversión en startups en etapas tempranas a través de Wayra, la aceleradora de empresas de tecnología de Telefónica, fundada en 2011 que tiene por principal objetivo ayudar a las empresas en su expansión y crecimiento comercial.

En lo que respecta a la Ley de Emprendedores subrayó que “enmarca los desafíos de cada etapa del emprendedor”.

Por su parte, Manuel Tanoira, destacó que la mencionada ley busca fomentar la creación, promoción y crecimiento de nuevas empresas dentro de la República Argentina; desburocratizando los trámites para la constitución de dichas empresas impulsando la industria del capital emprendedor y apoyando su expansión internacional.

 

En otro tramo de su exposición explicó las características de las Sociedades de Acciones Simplificadas SAS; la necesidad de dirigir el capital emprendedor a los emprendedores; los incentivos al capital emprendedor y los beneficios impositivos y financieros; estos últimos temas compartidos con la C.P. Adriana Piano, Directora de la Comisión de Asuntos Impositivos de la Cámara Española; quien por su parte, también desarrollo los conceptos fundamentales de la Ley 27.264 Programa de Recuperación Productiva de las Pymes; el registro de empresas MiPyME; ¿cómo inscribirse y obtener el certificado?; tratamiento impositivo especial para Pymes; y, fomento de inversiones.

El cierre del evento estuvo a cargo del Dr. Mariano Mayer, Secretario de de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación.
Mayer desarrolló el Plan Argentina Emprende: marco normativo; facilitación para la internacionalización de emprendedores y pymes; las distintas variantes del capital emprendedor: fondos semilla; pac emprendedor; fondo de aceleración; fondo de expansión. También destacó las novedades en innovación social: nodos, cadenas de innovación inclusivas; empresas sociales e incubadoras. Y, no menos importante, la capacitación por la Academia Argentina Emprende.

Punto aparte mereció la mención del rol de la mujer dentro del Emprendedurismo.

Fotos