ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
jueves, 18 de mayo de 2017 | Empresas Asociadas

Jorge Luis Ariza se ha incorporado al Estudio O’Farrell como Of Counsel

Jorge estudió abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, realizó la Maestría Interdisciplinaria en Energía y la Especialización en Estructura Jurídico Económica de la Regulación Energética, ambas en el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética CEARE de la Universidad de Buenos Aires y fue becario de la “Fondazione di Richerche e Studi Internazionali di Firenze, Italia”.

En relación a su experiencia profesional, trabajó como Senior Legal Counsel en la Organización Techint en Argentina, asumió responsabilidades corporativas en Siderúrgica del Orinoco C.A. y Tubos de Acero de Venezuela C.A. para Techint Venezuela y fue jefe de la Oficina Legal de “Techint International Construction Corp”, en Colombia. Ha sido responsable del área de contratos e infraestructura en el Estudio Moisés Trujillo Abogados. Ha asesorado a empresas como Teyma-Abengoa y UTEs, del Grupo Cartellone.

En el sector público se desempeñó como Director de Actividades Mineras en la Provincia de Buenos Aires y fue asesor del Consejo Federal de la Energía Eléctrica CFEE. En su reciente experiencia laboral en Colombia, ha sido Gerente de Contratos en “Amec Foster Wheeler” y ha liderado el equipo de contratos y reclamaciones en Refinería de Cartagena S.A., del Grupo Ecopetrol.

En su desempeño profesional ha participado en el desarrollo de mega-proyectos de infraestructura, desde su conceptualización, estructuración financiera, gestión de permisos y administración hasta la resolución de complejas disputas en la instancia arbitral, tales como el Oleoducto de Crudos Pesados en Ecuador, el Gasoducto Ballena-Barrancabermeja, los desarrollos de los Campos Cusiana y Cupiagua oleductos, centros de proceso y terminal de tanques, y la modernización de las Refinerías de Barrancabermeja y Cartagena en Colombia, entre otros, habiendo adquirido experiencia en la aplicación de modelos y recomendaciones de FIDIC.

En los últimos años se ha abocado a estudiar los aspectos institucionales, legales, ambientales y sociales en el derecho comparado del fenómeno de la explotación de hidrocarburos de yacimientos no convencionales de cara al desafío productivo y de inversión que representa para la matriz energética de Argentina.

Jorge será un recurso fundamental para impulsar la atención del área de infraestructura energética, ambiental y de recursos naturales de nuestro Estudio, aportando su experiencia en contratos complejos de ingeniería, suministro y construcción, en arbitrajes de la especialidad y en los demás aspectos relevantes de los proyectos de inversión en este campo.