ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad
miércoles, 15 de febrero de 2017 | Eventos

Seminario “Tendencias y oportunidades de negocios en el mercado español”

Organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior con la colaboración de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina.

Participaron del primer panel Guillermo Ambrogi, Presidente de la Cámara Española de Comercio; Marcelo Santoro Supeña, Gerente del International Desk del Santander Río y Director de la Comisión de Comercio Exterior y Negocios Internacionales de la misma institución.

Luego de la apertura a cargo del Subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Marcelo Lucco; el Dr. Ambrogi resaltó la importancia de las relaciones comerciales que existen entre España y la Argentina destacando el aumento del comercio con España durante 2016 en un 20% con respecto al 2015; la importancia de la economía española con un PBI de 1.100 millones de dólares.

Con respecto a la internacionalización de Pymes agregó que la misión comercial que se realizará los días 23 al 24 del mes en curso es una excelente oportunidad para que los empresarios argentinos tomen contacto con sus pares españoles no sólo pensando en el mercado español sino en la posibilidad de entrar en un mercado de 300 millones de consumidores que representa la Unión Europea; así mismo de gran importancia para los empresarios españoles que deseen ingresar sus productos en América Latina.

Por su parte Marcelo Santoro presentó las nuevas tendencias del comercio internacional destacando que al momento de exportar se debe tener en cuenta las certificaciones de calidad; aduanas y cobro de exportaciones.

Fotos