ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad

Memoria y Balance Ejercicio 124°

Presentamos esta Memoria con la satisfacción de consignar los resultados de la actividad realizada por esta decana cámara empresarial durante el ejercicio número 124, concluido el 31 de diciembre de 2011.

El Balance, brindado a su consideración, refleja el objetivo de corresponder a las expectativas de todos los asociados.

La labor desempeñada por la Junta Directiva y las 15 Comisiones de esta Cámara Española de Comercio de la República Argentina Cecra resulta indisociable de la constante participación de los señores socios.

Nuestra actividad conjunta evidencia así la voluntad de representar con excelencia la cultura emprendedora de las compañías asociadas. Pone de manifiesto, también, su permanente vocación de contribuir al crecimiento de la Argentina y de España, fortaleciendo la vinculación entre ambos países en los más diversos ámbitos.

A lo largo de 2011, la Cámara implementó su compromiso de impulsar la actividad económica binacional, promoviendo, con su experiencia centenaria y talante innovador, un entorno adecuado para el desenvolvimiento de sus asociados y del empresariado en general.

Guiados por los objetivos con visión de futuro que hacen de esta Cámara un referente clave de negocios, brindamos múltiples servicios. Entre ellos se resaltan los encuentros empresariales, como los protagonizados por más de 30 compañías españolas en misiones comerciales; y los acuerdos estratégicos rubricados con la Fundación Exportar, con la Secretaría General Iberoamericana y con el Banco Santander División América.

Estas alianzas impulsan, respectivamente, la cooperación económica, comercial y empresaria; la participación de la Cecra en foros iberoamericanos y la internacionalización de PyMEs españolas y de América latina. En este caso, el acuerdo fue concretado por nuestra institución en calidad de su presidencia pro tempore de la Federación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en América Fececa.

Se destaca, además, la labor estratégica de relacionamiento profesional público-privado en España y Argentina. Sirvan como ejemplos, entre muchísimos otros, los encuentros con el entonces Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y actual Ministro de la institución, Dr. Hernán G. Lorenzino; con la Ministra de Ciencia e Innovación de España en 2011, Dña. Cristina Garmendia y con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri.

En el ámbito de la formación especializada ofrecida a los asociados por la sede de Cecra y por las delegaciones en el interior del país, se brindaron más de 60 seminarios, conferencias y encuentros de trabajo con prestigiosos especialistas.

Por todos los logros consignados en esta Memoria, así como por la certeza de su valioso aporte a la profundización de la relación económica y comercial entre España y Argentina, concluyo esta presentación expresando mi agradecimiento a su permanente respaldo y confianza en nuestra conducción.

Los invito a seguir consolidando juntos el liderazgo de nuestra entidad en el ámbito de la actividad y el pensamiento empresarial.

Reciban, como siempre, nuestro más cordial saludo.

 

Guillermo Ambrogi
Presidente

LL&Asoc