ACTIVOS
Claves
Memoria y Balance 2014
Poltica de Calidad

Libros, Revistas y Medios de Comunicación

Este Sector fue el primero creado dentro de la Cámara 1965 y desarrolla una sostenida actividad, para fomentar y difundir las publicaciones de libros y revistas realizadas en España y la Argentina.

Nuclea a distribuidores locales y representantes de editoriales españolas así como a las empresas que están relacionadas con medios de comunicación. Es socio fundador de la Fundación El Libro y mantiene una activa presencia en todas las instituciones –españolas y argentinas- del sector editorial en particular y de la cultura en general.

Desde su iniciación promueve la libre circulación del libro dentro del área idiomática y para ello colaboró con las instituciones argentinas y españolas de la esfera cultural, apoyándose en las diferentes Cámaras sectoriales para defender esos principios.

El Sector fue uno de los más decididos impulsores de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se estructuró tomando como base el Reglamento de la de Madrid. El haberse aglutinado en su dirección las instituciones relacionadas con el libro autores, editores, importadores, libreros y gráficos permitió lograr el éxito creciente que tiene la Feria.

Los responsables de la política a seguir son el Director y su Junta Directiva formada por un Vicedirector, un Secretario y dos Vocales, tienen asesoramiento por la que denominamos Junta Directiva Ampliada, que la integran todos aquellos que fueron directivos en algún período.

Mesa Directiva

  • Director: Roberto Lightowler Editorial Planeta
  • Vicedirector: David Delgado de Robles Ediciones Santillana
  • Secretario: Joaquín Gil Paricio Cúspide Libros
  • Vocales:
    • Mariano Roca Tusquets Editores
    • Horacio Brihet Brihet e Hijos S.A.

Más información

 

 

LL&Asoc