ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad

Asuntos Legales

La Comisión de Asuntos Legales estará dedicada al estudio, análisis y difusión de las materias jurídicas que afecten o resulten de interés para los miembros de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina y que no sean objeto de competencia de otras comisiones, ya sea en el ámbito del derecho argentino, español o internacional y referidas especialmente a las relaciones comerciales y jurídicas entre España y la Argentina.

Agrupa a los especialistas e interesados en las cuestiones legales a efectos de constituir un foro de información, discusión y debate relativo a la materia de su competencia.

Emite opinión sobre cuestiones de su especialidad a requerimiento de la Comisión Directiva de la entidad y dictámenes o recomendaciones sobre temas o cuestiones que a su entender puedan ser de interés institucional de la Cámara elevando los mismos a la Comisión Directiva de la entidad.

Contribuye al perfeccionamiento de la legislación a nivel nacional o vinculada a las relaciones con España.

Promueve la realización de eventos con la participación especialistas que actúen tanto en el ámbito público como privado y que por sus funciones o antecedentes se considere que pueden realizar un aporte de interés para la Institución.

Brinda un servicio a los asociados evacuando las consultas que puedan formularse y que por su generalidad e importancia sean consideradas de interés para los miembros de la Cámara.

La integrantes de la Mesa Directiva tienen dos años de función en el cargo y al cabo de ese período bianual deberá promoverse su renovación.

Más información