ACTIVOS
Claves
Poltica de Calidad

Unión de Cámaras de Comercio Extranjeras y Binacionales

La primera expresión de lo que es hoy la Unión de Cámaras de Comercio Extranjeras y Binacionales fue el Comité Comercial de Cámaras de Comercio Aliadas, fundadas en 1916, con la participación de Bélgica, EEUU, Gran Bretaña, Francia, Italia y Japón. En 1922 cambió su denominación por la de Comité de Cámaras de Comercio Extranjeras, que agregó nuevos miembros hasta 1939, año en que fueron interrumpidas sus sesiones por 17 años. En 1956 se formó la Agrupación de Cámaras Extranjeras y Mixtas.

En función de la importancia, tanto en número de socios de las distintas Cámaras, como así también del intercambio comercial, que representa más del 75% del total de las importaciones y exportaciones entre la República Argentina y los países integrantes de la agrupación, en 1972 se decidió dotar a esta institución de nuevas estructuras y estatutos, y cambiar el nombre del actual.

Integrantes

Son Socios de la Unión las siguientes Cámaras de Comercio:

Actividades

Las reuniones de la Unión se efectúan rotativamente en cada una de las Cámaras adheridas, oportunidades en las que se intercambian informaciones referidas al mercado internacional, a las políticas económicas, a la evolución del mercado local y, en general, se propicia el estudio de todas las medidas susceptibles de incrementar el intercambio comercial en ambos sentidos, entre la República Argentina y los países representados en la Unión.

Asisten como invitados a las reuniones destacados representantes de la actividad económica nacional y extranjera, así como Ministros y Secretarios de Estado, empresarios y analistas políticos.