ACTIVOS
Claves
Memoria y Balance 2014
Poltica de Calidad

Comité Mixo Argentino Español

El Comité se compone de dos secciones, con sede, respectivamente en España y en Argentina, facultándose a cada una la adopción de estructura propia, adaptada a sus necesidades y a las peculiaridades de la representación empresarial en cada país.

La sección argentina funciona bajo los auspicios de la Cámara Argentina de Comercio y la sección española bajo los auspicios del Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España, actuando la Cámara Española de Comercio de la República Argentina como secretaría técnica.

El Comité Mixto Argentino - Español funciona como un órgano permanente de cooperación, a nivel privado, entre las actividades económicas de la Argentina y España constituido para:

Promover el intercambio de informaciones sobre mercados, productos, oportunidades de negocios, intercambio tecnológico y cooperación industrial, dándoles amplia divulgación.

Incentivar el establecimiento de empresas argentinas en España y de empresas españolas en Argentina, la creación de empresas privadas mixtas con la participación de capitales de los dos países, así como explorar las posibilidades de actuación empresarial conjunta argentino-española en terceros países.

Estudiar y proponer a los Gobiernos de España y de Argentina las sugerencias y propuestas necesarias al estrechamiento de la cooperación económica y técnica entre las actividades privadas de ambos países, principalmente en lo que se refiere a : Problemas y otras restricciones que dificulten el desarrollo de las relaciones económicas, tendiendo a la suscripción de convenios bilaterales que ayuden a la solución de ellos. Problemas de pago de mercancías y corrientes de intercambio invisibles, así como problemas de transferencia de capitales.

Asistir informativamente a las empresas españolas y argentinas en la promoción de negocios, en el cambio de experiencias, en la realización de contratos de asistencia técnica y en la elaboración de acuerdos de complementación técnica, industrial y comercial. Incentivar la realización de misiones económicas y la participación de empresas en ferias y exposiciones de ambos países, tratando de facilitar una mayor aproximación entre los representantes privados de sus actividades económicas. Estimular investigaciones económicas, sociales y tecnológicas en beneficio de la complementación de las economías argentino-española.

Más información

LL&Asoc