ACTIVOS
Claves
Memoria y Balance 2014
Poltica de Calidad

Centro de Galicia de Buenos Aires

1979

Fue fundado en julio de 1979, por disposición de sus dirigentes el día 25, Día de Galicia. El entusiasmo por concretar esa vieja y postergada aspiración fue tal que las Juntas Directivas de entonces, con el apoyo unánime de los asociados, de la Asociación Gallega (ya formada por los Centros Coruñés y Pontevedrés), del Centro Lucense y del Centro Orensano, lograron que el acontecimiento pudiese concretarse en el lapso de tres meses, escaso período para producir un hecho tan trascendente que demandaba numerosas tratativas y gestiones legales.

El hecho de la fusión de las entidades representativas de las cuatro provincias gallegas fue para Buenos Aires, que ya lo conocía, por su trascendencia, un verdadero acontecimiento y se señaló en ocasiones como un ejemplo de comprensión patriótica y de criterio institucional.

El Centro de Galicia es una importante entidad de familias, cuyos miembros prestan su desinteresado esfuerzo y su cariño para que crezca y se desarrolle. Sólo así es posible explicar su permanente crecimiento que le permite contar con una muy bien dotada infraestructura  para albergar a sus millares de asociados.

Difícil y extremadamente extenso sería reseñar las actividades de trascendencia realizadas en los planos sociales, culturales y deportivos, los tres pilares en los que se sustenta la Institución y los cuales confluyen para dar vida y un perfil propio a la entidad, respetuosa de las tradiciones de una corriente inmigratoria que, como pocas, se integra al ser nacional y está totalmente abierta a la comunidad de la que se nutre.

En resumen, la identificación lograda por las nuevas generaciones con las metas, objetivos y líneas de conducta fijados por sus fundadores, hacen que el éxito corone cada proyecto con euforia y optimismo hacia el futuro.

La sede social en la Avenida Belgrano 1841 cuenta con un tradicional edificio de tres plantas que alberga las siguientes instalaciones: salas de reuniones; teatro (para 250 personas); salón de ensayos para escuelas de danzas; buffet-restaurant (para 300 personas); oficinas administrativas; biblioteca social (con más de 10.000 volúmenes) y galería de arte.

El campo de deportes “Galicia”, en Avenida del Libertador 2925, Olivos (Buenos Aires) se divide en tres Sectores: el de Deportes propiamente dicho, el Camping y el Sector social.

La futura sede social y complejo educativo “Santiago Apóstol” se construye en Bartolomé Mitre, 2538/60 y Paso 51/71, de la Capital y constará de cinco Sectores bien diferenciados: Deportivo, Institucional, Comercial, Servicio y Educacional.

LL&Asoc