Fecha publicación: 17-10-2022
El informe comprende todo lo desarrollado en temas Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG); Formación y Capacitación interna; Desarrollo Profesional; Beneficios y Prestaciones; Diversidad, Inclusión y Equidad e Iniciativas de impacto social y ambiental.
KPMG
Argentina presentó su tercer Reporte de
Sostenibilidad correspondiente al ejercicio económico que comprende el
período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, elaborado de acuerdo
a los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Su preparación
incluyó un proceso de verificación interna independiente, a través de la
participación del área de Servicios de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento
(GRCS por sus siglas en inglés), que se ha involucrado con el fin de velar por
la precisión y calidad de la información brindada. Asimismo, el informe se
enmarca en las políticas y acciones que realiza KPMG Internacional en
función del compromiso asumido en 2004 con la agenda mundial de sostenibilidad
del Pacto Global de las Naciones Unidas, implicando que el negocio se
enfoque en seguir estándares relacionados con los derechos humanos. Este mismo compromiso
guía las acciones de la empresa en material laboral, social, medioambiental y
demás aspectos que integran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
de las Naciones Unidas, de acuerdo con la Agenda 2030. Precisamente,
esta línea de acción comprende el KPMG Impact para ayudar a los clientes
a alcanzar sus propios ODS de la ONU. Este
nuevo Reporte de Sostenibilidad se desarrolla en tres pilares
fundamentales para la empresa: 1) Su gente, 2) Los clientes y 3) La comunidad. Para
Néstor García, Presidente y CEO de KPMG Argentina, “estamos muy
orgullosos de presentar, por tercer año consecutivo, nuestro Reporte de
Sostenibilidad, memoria que consolida el trabajo realizado por toda la Firma
durante el año fiscal 2020-2021 en materia ambiental, social y de gobierno
corporativo. Nuestro objetivo es dar a conocer a nuestros grupos de interés, de
forma clara y transparente, los logros y desafíos a los que nos enfrentamos. La
agilidad e innovación vienen marcando la labor de KPMG en el ámbito corporativo
desde su fundación en Argentina, hace más de 35 años. Queremos que nuestras
acciones se traduzcan en un cambio positivo, guiadas siempre por nuestro
propósito: inspirar confianza y promover el cambio.” Por
su parte, Eduardo Harnan Deputy Senior Partner, afirma que “pensamos
continuamente en cómo mejorar la experiencia de nuestra gente, para brindarles
oportunidades de desarrollo personal y profesional, priorizando el trabajo en
equipo. Buscamos e implementamos las mejores prácticas para adaptarnos
rápidamente a los cambios complejos que nos exige el mundo actual, haciendo lo
que es correcto a través de nuestra gente y respetando los valores de nuestra empresa”. Los ejes temáticos principales desarrollados en el Reporte
de Sostenibilidad 2020-2021 son los siguientes: ·
Ambientales, Sociales y de Gobierno
Corporativo (ESG). ·
Formación y capacitación interna. ·
Desarrollo Profesional. ·
Beneficios y Prestaciones. ·
Diversidad, Inclusión y Equidad. ·
Iniciativas de impacto social y
ambiental. En cuanto
a los temas de ESG el Plan de Impacto de KPMG se centra en cuatro categorías: 1) Planeta Descarbonización: alcanzar cero emisiones de carbono para el año 2030. Riesgo climático: proporcionar a los mercados financieros, los clientes y nuestros
líderes información clara, completa y de alta calidad sobre los impactos del
cambio climático. Naturaleza y
biodiversidad: entender y mejorar nuestro impacto en la naturaleza
y la biodiversidad. 2) Personas Diversidad, Inclusión
y Equidad: Tener una cultura inclusiva, basada en la confianza,
y una fuerza laboral educada y empática; y ser un defensor de la igualdad de
oportunidades. Eliminar la discriminación en lo que respecta a empleo y
ocupación; empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la
comunidad. Salud y bienestar: Proteger la salud de nuestra
gente, tanto física como mentalmente, y permitirles ser eficaces y productivos.
Aprendizaje continuo: Desarrollar una cultura de aprendizaje continuo. Derechos Humanos: Respetar los derechos humanos. 3) Prosperidad Negocio con propósito: Actuar siempre con un
propósito claro; liderar la profesión en auditoría de calidad; Impulsar una
práctica fiscal responsable. Educación y comunidades: Apoyar la educación
y el aprendizaje a lo largo de toda la vida; Proporcionar a la UNESCO recursos
pro-bono para la Coalición Mundial para la Educación, desde KPMG Internacional. 4) Gobierno Corporativo ·
Actuar de forma lícita, ética y
basados en el interés público. ·
Trabajar contra la corrupción en
todas sus formas, incluidos la extorsión y el soborno. Romina Bracco, Socia Líder de Governance, Risk and
Compliance Services (GRCS), y de ESG y Sostenibilidad explica que “trabajamos
ininterrumpidamente en los ejes Planeta, Personas, Prosperidad y Gobernanza,
informando los avances y desafíos alineados con Nuestro Plan de Impacto Global.
Nuestras decisiones de negocio se basan en análisis de triple impacto; nuestras
iniciativas buscan mejorar las buenas prácticas de gobierno corporativo,
reducir las brechas de diversidad y apoyar el empleo joven; y nuestros
servicios permiten acompañar a nuestros clientes en su camino de
transformación.” Finalmente, Andrea Gaillard, Socia Líder de RSE,
agrega en relación a las acciones hacia la comunidad que “gracias al
programa “Construyendo el futuro” que realizamos con Fundación Cimientos,
jóvenes en situación de vulnerabilidad pueden incorporar habilidades y
conocimientos para tener una ventaja competitiva. Además, acompañamos a hogares
de niños en la Provincia de Buenos Aires, Rosario y Córdoba con campañas de
donación de útiles y otras acciones a lo largo del año. Asimismo, con “Tejido
Solidario” colaboramos con la confección de mantas para jardines maternales,
hogares de niños y escuelas rurales”. Otros logros desarrollados en el Reporte de
Sostenibilidad de KPMG 2020-2021 son: Ø 488 fueron las contrataciones de nuevos profesionales. Ø 59 % son mujeres del total de la planta de
colaboradores. Ø Más de 1.460 horas invertidas en voluntariado. Ø 331 fue el número de voluntarios movilizados para
distintas acciones. Ø Más de 250 fueron los beneficiarios por esas acciones.
Ø 16 % fue la reducción de consumo eléctrico en el
período.
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