Responsive image



Fecha publicación: 22-09-2023

Cambios en la Presidencia del Consejo de Administración de Grupo Día

Stephan DuCharme ha comunicado su salida del Consejo de Administración de Grupo Dia como Presidente Benjamin J. Babcock, consejero externo dominical, será Presidente del Consejo de Administración La salida coincide con el punto de inflexión de la compañía hacia una nueva etapa de consolidación del crecimiento y se produce al cumplirse un año del nombramiento de Martín Tolcachir, CEO del Grupo LetterOne, como accionista de referencia de Grupo Dia, ha reafirmado su apoyo a la continuada estrategia de creación de valor para todos los grupos de interés de la compañía en estos años y subraya la construcción de un actor relevante en la distribución alimentaria de proximidad en los mercados en los que Dia opera.


22 de septiembre de 2023, Las Rozas de Madrid. Stephan DuCharme, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Dia, ha comunicado hoy su renuncia en el cargo de la compañía tras la finalización de su relación con LetterOne como socio director de L1Retail.

El Consejo de Administración ha elegido Presidente a Benjamin J. Babcock, nombrado Consejero dominical por cooptación en mayo de 2023. Babcock es Managing Director de Finanzas Corporativas de LetterOne.

 

"Estoy encantado de apoyar a Dia como Presidente en este periodo en el que LetterOne está activamente buscando un nuevo representante dominical", afirma Benjamin B. Babcock. "Quiero agradecer en nombre del Consejo de Administración de Dia, y de LetterOne, a Stephan DuCharme por su importante trabajo durante estos años destacando su valiosa contribución a la transformación del Grupo y a la consolidación hacia el crecimiento del negocio”.

 

El nuevo Presidente añade: "Quiero subrayar el compromiso constante de LetterOne en la continuidad de la estrategia de creación de valor de Grupo Dia para todos los grupos de interés de la compañía en estos años, y en la construcción de un actor relevante en la distribución alimentaria de proximidad en los mercados en los que Dia opera. La estrategia está mostrando resultados y estamos seguros de que continuarán en el futuro". 

 

Stephan DuCharme se incorporó a Grupo Dia en 2019 cuando LetterOne se colocó como principal accionista de la compañía, momento en el que asumió el rol de Presidente no ejecutivo para posteriormente ocupar el cargo de Presidente ejecutivo. Tras estos 5 años al frente de Grupo Dia, ha liderado la profunda transformación estratégica y cultural que ha vivido la organización. DuCharme pasó a ocupar el cargo de Presidente del Consejo de Administración en septiembre de 2022 con la promoción de Martín Tolcachir como CEO de Grupo Día.


Tal y como afirma Stephan DuCharme, "hemos implementado la hoja de ruta de nuestra estrategia, con paciencia y trabajo duro. Nos hemos centrado en ofrecer una propuesta de valor diferenciada frente a nuestros competidores, un nuevo concepto de tienda, la revisión de nuestro surtido y la aceleración del desarrollo de nuestra propia marca”. Igualmente, destaca que “hemos simplificado el portafolio de Dia, lo que permitirá centrar los esfuerzos en las fortalezas del negocio con el objetivo a medio plazo de ser un actor relevante en cualquiera de las geografías en las que Dia esté presente”. Así, el reciente acuerdo con Auchan para la venta de la operación en Portugal, la venta de Clarel y la simplificación de la red en España han sido decisiones estratégicas que siguen esta orientación.

 

Estos resultados no habrían sido posibles sin el compromiso y el enorme esfuerzo de los empleados, equipo de management, franquiciados, proveedores y demás acompañantes en este viaje de Grupo Dia. Me gustaría agradecer también a nuestros socios financieros y comerciales su apoyo a la compañía durante los últimos 5 años”.

 

Martín Tolcachir dice que “podemos afirmar con orgullo que tras una fase de redirección y aceleración hacia el crecimiento, hemos pasado a una fase de consolidación del negocio. Sin el trabajo de Stephan esto no habría sido posible. Su liderazgo en Grupo Dia nos ha permitido impulsar nuestro propósito y redireccionar nuestro negocio”. A lo que añade “nuestro compromiso es la proximidad y nuestra estrategia está clara. Con el apoyo de Ben como Presidente continuaremos con nuestra hoja de ruta que está dando sus frutos”.

 

Y concluye que "el nombramiento de Benjamin J. Babcock como Presidente refleja el constante compromiso de los accionistas de referencia y la continuidad de la estrategia para la próxima fase del Grupo Dia".

 

El perfil de Benjamin J. Babcock

Benjamin J. Babcock es licenciado en Estudios de Asia Oriental por la Universidad de Toronto (Canadá), Máster en Ciencias por la London School of Economics y censor jurado de cuentas. Antes de incorporarse a LetterOne, trabajó durante una década para Morgan Stanley como Managing Director en Londres. Anteriormente, trabajó para Merrill Lynch y Lazard en Londres y Canadá. 

 

La incorporación de Babcock al Consejo de Administración de Grupo Dia se produjo tras analizar las necesidades de experiencia y habilidades que requiere la direccion de la compañía en la fase final del proceso de turnaround y determinar que su trayectoria aporta un valioso conocimiento en finanzas y estrategia corporativas. 

 

Durante su carrera, Babcock ha sido asesor de empresas e inversores en una serie de operaciones de recapitalización, refinanciación y fusiones y adquisiciones en los sectores de la energía, el transporte, las telecomunicaciones, las infraestructuras y la industria manufacturera en Europa y Oriente Medio. 

 

Sobre Grupo Dia

Cada día más cerca

Somos Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con más de 5.400 establecimientos en España, Argentina, Brasil y Portugal. Somos la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil, rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio asequible, tanto a través de nuestras tiendas físicas como de nuestro canal online. 

 

Nuestra primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 33.400 personas que forman nuestro equipo en tienda, almacén y oficina, y las 19.500 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos. Juntos, hemos construido una compañía que cotiza en la bolsa de España desde 2011 y que logró una facturación de 7.286 millones en 2022.

 

Para lograr nuestro propósito, nos apoyamos en una sólida red de proveedores, realizando el 96% de nuestras compras de manera local. Esto nos permite ofrecer a nuestros más de 14 millones de clientes fidelizados en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una clara apuesta por los productos frescos y una marca Dia renovada. Además, trabajamos para generar un impacto positivo allí donde operamos. Gracias a las oportunidades de empleo y autoempleo que fomentamos en cada barrio, generamos más de 151.000 puestos de trabajo directos e indirectos en 2021 y nuestra contribución al PIB de los cuatro países superó los 9.200 millones de euros.

 

diacorporate.com #CadaDiaMasCerca    Linkedin: Dia Group          Twitter: @Dia Group

 

Para más información:

 

Grupo Dia:

Pilar Hermida

Pilar.hermida@diagroup.com

+34 667 421 025 


Galería de Imágenes
Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 19-12-2024

Felices Fiestas les desea la Cámara Española de Comercio





Fecha publicación: 19-12-2024

MAPFRE volvió a posicionarse entre las aseguradoras más prestigiosas del país

La compañía fue finalista en la categoría Vida y se ubicó en el top ten del ranking de productores de los Premios Prestigio 2024, que destacan el compromiso con la excelencia y la innovación en el rubro.




Fecha publicación: 18-12-2024

Dia Argentina por segundo año consecutivo en el ranking MERCO

La 15.ª edición del ranking MERCO Empresas y Líderes Argentina destaca a las compañías que sobresalen por su prestigio y poseen una sólida reputación




Fecha publicación: 17-12-2024

MAPFRE se sumó a Risko Summit, uno de los eventos de seguros más esperados del sector

La compañía aseguradora dijo presente en la conferencia que, bajo el lema "Resiliencia e innovación", brindó tres paneles de información y análisis del negocio asegurador




Fecha publicación: 12-12-2024

Dia se muda al “Parque de la Navidad”

En el marco de “Navidad en la Ciudad”, del 14 al 23 de diciembre, la cadena líder en proximidad contará con una gran carpa en la plaza Seeber, con diversas actividades temáticas para toda la familia.




Fecha publicación: 06-12-2024

Conclusión de negociaciones del Acuerdo UE-Mercosur





Fecha publicación: 25-11-2024

Se realizó del XIV Seminario Internacional de Infraestructura y Servicios de la UCA.

Con una gran concurrencia, el miércoles 20 de noviembre tuvo lugar una nueva edi-ción del clásico evento organizado por la Facultad de Derecho de la UCA y el Estudio Ymaz Abogados.




Fecha publicación: 11-11-2024

Novedades de Adrogué, Zabala, Discenza, Ronchetti & Asociados





Fecha publicación: 02-10-2024

PAE y Golar instalarán en la provincia de Río Negro el buque de licuefacción para la exportación de GNL

Las características propias de operación del barco, las condiciones marítimas (olas, mareas y corrientes), climáticas y portuarias (gran profundidad sin restricción de calado) determinaron técnicamente que el Golfo San Matías es la mejor ubicación disponible para el buque.




Fecha publicación: 25-09-2024

SEF-Summit 2024 "The New map of life", 22 de octubre de 2024, CCK.

El Summit del Silver Economy Forum está orientado a empresarios, líderes y responsables de organizaciones que buscan explorar y aprovechar las oportunidades económicas y sociales que surgen de la nueva longevidad y el crecimiento de la Generación Silver (50+), abordando áreas clave como bienestar, tecnología, finanzas, diversidad generacional, aprendizaje continuo y futuro del trabajo. Todo visto a través de un nuevo cristal, una nueva narrativa, con el objetivo de crear un entorno inclusivo y sostenible para todas las generaciones.




Fecha publicación: 25-09-2024

Las autopistas Panamericana y Acceso Oeste son las más valoradas por los usuarios en el AMBA

El Acceso Norte, también conocido como la Autopista Panamericana, fue considerado como la mejor autopista del Área Metropolitana de Buenos Aires por un 39% de los encuestados, según un estudio publicado por la Consultora de Opinión Pública Luis Costa & Asociados en agosto de este año. La Panamericana, que une la ciudad de Buenos Aires con la zona norte de la Provincia, fue seguida en las preferencias por la Autopista del Oeste/Acceso Oeste con un 14.7% de respuestas positivas en tanto la Av. General Paz completó el podio con un 10,4% de aprobación. Este ranking refleja la percepción de los usuarios frecuentes de autopistas, que evaluaron características de infraestructura, mantenimiento y seguridad vial. Autopistas del Sol gestiona el Acceso Norte en sus tres ramales (Pilar, Campana y Tigre) junto con la General Paz. El Grupo Concesionario del Oeste (GCO), tiene a su cargo el Acceso Oeste




Fecha publicación: 12-09-2024

Cuidados, consejos y tips para viajar con chicos: conocé #InfanciasSeguras, la campaña de seguridad vial de MAPFRE junto a Mamás Seguras

La compañía aseguradora y la organización Mamás Seguras se unieron para dar respuesta a muchas de las preguntas más frecuentes sobre el traslado de niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas en una nueva campaña de seguridad vial.




Fecha publicación: 11-09-2024

Tendencias demográficas impulsan potencial asegurador en Latinoamérica

MAPFRE Economics ha desarrollado el Indicador de Potencial Asegurador por Impulso Demográfico (IPAID) para evaluar el potencial asegurador en 179 países.




Fecha publicación: 10-09-2024

Financiación de Exportaciones

Comercializá tus productos en el exterior, nosotros te acompañamos desde el proceso productivo.




Fecha publicación: 04-09-2024

Dia galardonada en los eCommerce Awards Argentina 2024

Por primera vez, la cadena gana el eCommerce Award en la categoría Grocery & Foods.




Fecha publicación: 29-08-2024

Dia Argentina duplica el crecimiento promedio del eCommerce

Mientras el comercio electrónico, según datos de CACE, tuvo un crecimiento interanual del 248% en facturación, Dia online crece un 592% en el primer semestre del año.




Fecha publicación: 23-08-2024

MAPFRE reduce su huella de carbono global un 25% y refuerza su compromiso en Argentina para la reducción de otro 6% al 2026

MAPFRE Argentina ya cuenta con el Certificado Huella de Carbono, y anuncia esta ambiciosa meta para seguir construyendo una empresa sostenible.




Fecha publicación: 15-08-2024

365Movete - Un nueva manera de trasladarte

Travel Services presenta un servicio de traslados corporativos vehiculares de alta gama llamado 365Movete




Fecha publicación: 06-08-2024

RSM Argentina se expande con una nueva oficina en el corazón de Vaca Muerta

RSM Argentina anuncia su llegada a la región Patagónica a través de una nueva oficina estratégicamente situada en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.




Fecha publicación: 29-07-2024

Comienza la edición 2024 del programa “Cuidemos Nuestros Recursos” de Naturgy a nivel nacional

Naturgy Argentina lanza la edición 2024 de su programa “Cuidemos Nuestros Recursos” de uso eficiente de los recursos naturales, acción centralizada alrededor de su portal www.CuidemosNuestrosRecursos.com. Esta iniciativa que, se lleva adelante todos los años, tiene como objetivo promover la eficiencia energética y la conservación de los recursos naturales en las comunidades, mediante capacitaciones para docentes y estudiantes, a fin de brindarles herramientas sobre el cuidado del medio ambiente y el buen uso de las distintas fuentes de energía y recursos naturales con que cuenta nuestro planeta.




Fecha publicación: 16-07-2024

Dia Argentina presenta la primera edición de Radar Saludable

Radar Saludable: un estudio que analiza los hábitos de compra y de alimentación de sus clientes habituales para conocer sus necesidades. Este estudio busca facilitar la adopción de una dieta equilibrada y nutritiva sin que el presupuesto se vea comprometido.




Fecha publicación: 12-07-2024

Semana de la Cultura MAPFRE en Argentina: Celebrando la Diversidad y el Bienestar

Del 10 al 14 de junio de 2024, MAPFRE llevó a cabo su Semana de la Cultura, enfocándose en la cultura de la compañía y actividades relacionadas con la salud, el medio ambiente y la diversidad.




Fecha publicación: 11-07-2024

Charla Informativa Virtual - Maestría y Especialización en Gestión de Logística Integrada

USAL - Charla Informativa Virtual




Fecha publicación: 10-07-2024

Forvis Mazars revoluciona el sector de los servicios profesionales con su nueva red global de 5 mil de millones de dólares

Dos firmas líderes en servicios profesionales, Mazars, una sociedad internacional que opera en más de 100 países y territorios, y FORVIS, una de las firmas más grandes e importantes de Estados Unidos, celebraron el pasado 1° de Junio, el lanzamiento oficial de su nueva red global, Forvis Mazars.




Fecha publicación: 05-07-2024

Dia Argentina nuevamente premiada en el Grand Prix por el Hot Sale

La cadena obtuvo el segundo puesto en la categoría Grocery en cliente con mayor crecimiento durante el último Hot Sale.