Responsive image



Fecha publicación: 04-09-2025

Dia Argentina galardonada con el eCommerce Award en Mobile & InStore

La App Dia, el Retiro en Tienda y ClubDia son claves en su propuesta omnicanal y fundamentales para lograr este nuevo reconocimiento.


Dia Argentina fue reconocida, nuevamente, en los eCommerce Awards Argentina 2025, consagrándose como ganadora en la categoría Mobile & InStore. La premiación tuvo lugar en el marco del eCommerce Day Argentina, una iniciativa regional del eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Los eCommerce Awards reconocen a las empresas, emprendimientos e instituciones que integran y potencian a la industria digital del país, destacando su innovación, liderazgo, impacto positivo y compromiso con el desarrollo del comercio electrónico y los negocios por Internet en Argentina y la región.

Este reconocimiento se da en el marco del 20.º aniversario del eCommerce Institute, celebrando con el eCommerce Day el encuentro de Digital Commerce más importante de América Latina. El mismo contó con la presencia de profesionales, ejecutivos y líderes de las mayores empresas del sector retail, quienes brindaron charlas, conferencias y talleres sobre las tendencias actuales de la industria.

“Es una gran alegría obtener nuevamente un reconocimiento del eCommerce Institute. Es un orgullo para todo el equipo, que trabaja constantemente para brindar cada día una mejor experiencia de compra, poniendo al cliente y sus necesidades siempre en el centro. Sin dudas, este premio nos impulsa a seguir innovando en nuestra propuesta omnicanal,” destacó Yanina Tomassini, directora de eCommerce de Dia Argentina.

“Estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos” es el propósito que impulsa el negocio de Dia Argentina. La proximidad es la esencia de Dia. La cadena cuenta con una propuesta de valor diferenciadora para sus clientes, con un nuevo modelo de tienda y un canal online que le permite llegar donde su cliente lo necesite.

Respondiendo a la demanda de los clientes de comprar cuándo, cómo y dónde quisieran, Dia desarrolló una estrategia omnicanal pionera en la industria del retail. La clave: mantener la conexión de "vecino a vecino" en la era digital y para ello, se apoyó en cuatro pilares interconectados que transformaron su propuesta de valor.

Primero, mediante su negocio de cercanía, construido gracias a la capilaridad de su red de más de 1000 tiendas, la cadena se diferencia con una opción única en el mercado: Retiro en Tienda (pick-up). El cliente puede comprar online y retirar su pedido en la tienda que le sea más conveniente -más de 850 tiendas Dia con pick-up -, un diferencial que se adapta a su rutina y que hoy es elegido por más del 70% de los clientes online.

Segundo, en la categoría de Mobile, Dia se destaca gracias a la App Dia. Se trata de la primera aplicación omnicanal del retail en el país, que no solo conecta la compra online con la tienda física, sino que también integra de manera fluida a ClubDia, el programa de fidelización de la cadena. Con más de 1.5 millones de descargas y concentrando más del 45% de la venta online, la App se destaca como la de mayor atractividad en el mercado. 

Tercero, yendo más allá de la transacción y enfocándose en la experiencia, Dia concreta un hito clave en la era de la personalización: integra ClubDia a Dia online, llevando su programa de fidelización a otro nivel. Con cupones a la medida de cada cliente, generados en base a su comportamiento y necesidades, esta personalización en la oferta y la comunicación le permite fortalecer el vínculo con sus clientes de manera genuina.


Y cuarto, para generar una conexión aún más fuerte, creó propuestas únicas que revolucionan el comercio digital. Eventos exclusivos como Dia Picante y Súper Despiertos, demuestran su capacidad de innovar y de ofrecer experiencias de compra que van más allá de lo tradicional, con resultados que se superan edición tras edición.

Nuestra historia es una de crecimiento, innovación y compromiso y nuestro esfuerzo ha sido validado por la industria con numerosos reconocimientos. De esta manera, podemos reafirmar que la cercanía es un pilar estratégico que trasciende lo físico. A través de nuestra innovación en omnicanalidad y personalización, hemos redefinido la experiencia de compra, consolidándonos como un referente digital que entiende y atiende las necesidades de los clientes argentinos”, concluye Tomassini.

Anteriores galardones: podio del Grand Prix Awards de VTEX, en la categoría “Grocery durante las ediciones 2024 y 2025 del Hot Sale; Plata en los Premios + Digital 2024 en la categoría de Estrategia de Negocios por “Super Despiertos”; y eCommerce Award Argentina 2024, en la categoría Grocery & Foods.

 

Galería de Imágenes
Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 09-09-2025

BDO en Argentina anuncia la incorporación de Juan Martín Morando como Socio de Legales

El abogado, Juan Martín Morando, conocido por su destacada trayectoria en el ámbito del derecho del trabajo y las relaciones laborales, ha sido seleccionado como nuevo Socio de Legales de BDO en Argentina. Esta incorporación marca un hito significativo en la expansión del área legal dentro de la firma.




Fecha publicación: 05-09-2025

Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia, nuevo socio de la Cámara Española.

La Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de La Plata, es una organización sin fines de lucro. Institución centenaria que nace en el año 1884 por iniciativa de inmigrantes españoles.




Fecha publicación: 05-09-2025

Los argentinos confían en la Inteligencia Artificial

Los datos surgen de una encuesta mundial realizada por KPMG y la Universidad de Melbourne de Australia respondida por más de 48 mil personas. Los países emergentes como Argentina tienen una mejor recepción a la IA que los desarrollados. El 70 % cree que es necesaria una regulación y el 87 % desea leyes y verificación de datos para combatir la desinformación.




Fecha publicación: 04-09-2025

Kia K4 obtiene 5 estrellas en pruebas de Latin NCAP

Kia K4 se posiciona como la referencia en seguridad dentro de su segmento.




Fecha publicación: 25-08-2025

Comunicado del Consulado General de España en Buenos Aires ante el final de la Ley de Memoria Democrática (LMD Ley 20/2022)





Fecha publicación: 22-08-2025

Marval es la firma líder de la Argentina según Chambers Latin America 2026

Reconocidos en la guía Chambers Latin America 2026 como la firma de abogados argentina con la mayor cantidad de áreas de práctica y profesionales en las categorías más altas.




Fecha publicación: 21-08-2025

La Cámara Española de Comercio le da la bienvenida a Hispasat, nuevo asociado.





Fecha publicación: 20-08-2025

Kia presenta la Nueva Sportage 2026

Desde Cerro Bayo, el exclusivo centro de esquí de Villa La Angostura, la marca coreana presenta la Nueva Sportage 2026, la renovada versión del modelo más vendido en toda la historia de Kia a nivel global.




Fecha publicación: 18-08-2025

Liderazgo y calidad: Dia Argentina, primera en el rubro en certificar su modelo de franquicias con FRANQ

Otorgada por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, distingue a las marcas de franquicias que operan con los más altos estándares de profesionalismo y excelencia.




Fecha publicación: 14-08-2025

Kia Tasman llega a América Latina: un audaz debut en Chile con aventura e innovación

Kia marcó un hito importante en su estrategia regional con la llegada oficial de Kia Tasman a Latinoamérica La primera pickup especialmente diseñada por la marca. Durante una experiencia inmersiva de dos días, Kia recibió a medios, distribuidores y líderes de la industria de más de 15 países para explorar a fondo las capacidades y el carácter de este modelo.




Fecha publicación: 12-08-2025

KPMG presenta su Reporte de Sostenibilidad 2023-2024

Presentamos el sexto Reporte de Sostenibilidad de KPMG Argentina, documento que resume nuestras acciones y avances en el eje ambiental, social y de gobierno corporativo durante el año fiscal 2023-2024.




Fecha publicación: 08-08-2025

Encuentro Internacional sobre Derechos Culturales

Redes de Gestión Cultural (RGC) y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el desarrollo del Sector Cultural de la Cooperación Española, organizan un Encuentro Internacional sobre derechos culturales, para imaginar democracias y ciudadanías, el próximo 4-5 y 6 de Septiembre.




Fecha publicación: 08-08-2025

VII Muestra de Arte Centro Burgalés

El Centro Burgalés convoca a artistas que quieran exhibir sus obras en la VII Muestra de Arte




Fecha publicación: 07-08-2025

Kia Argentina anuncia financiamiento para Seltos en 12 y 18 cuotas sin interés

Kia Argentina lanza junto a Santander un plan de financiación para la compra del Seltos, el SUV compacto de la marca.




Fecha publicación: 31-07-2025

La Cámara Española de Comercio le da la bienvenida a LaLiga, nuevo asociado.





Fecha publicación: 31-07-2025

MAPFRE relanzó sus seguros de salud

La aseguradora renovó sus productos Cuidado Intensivo e Integral Salud




Fecha publicación: 31-07-2025

Grupo Dia presenta sólidos resultados, con un beneficio neto de 38 millones de euros hasta junio, impulsados por el fuerte crecimiento de Dia España y la resiliencia de Dia Argentina

Dia España es el motor de crecimiento y rentabilidad de Grupo Dia. Hasta junio, logra un fuerte impulso en ventas comparables (like-for-like) del 7,5% impulsado por un mayor volumen y con una mejora de 70pp en el margen sobre ventas, hasta el 6,2%. Este fuerte crecimiento ha permitido aumentar la cuota de mercado y consolidar la cuarta posición en el mercado español.




Fecha publicación: 31-07-2025

Rediseñando el futuro: Transformación y crecimiento con impacto.

Evento anual abierto de WCD, una instancia clave para el diálogo y la reflexión sobre el futuro de los negocios. Este evento está destinado a la alta dirección de las empresas más importantes del país.




Fecha publicación: 31-07-2025

Beccar Varela incorpora como socia a Jimena Vega Olmos

Con gran entusiasmo anunciamos la incorporación de Jimena Vega Olmos, quien se suma como socia al equipo de Energía.




Fecha publicación: 28-07-2025

Dia presenta su Guía de compra inteligente y saludable

La misma, ofrece recomendaciones fáciles y simples para planificar una compra de forma equilibrada y conservar los alimentos de manera segura y eficiente.




Fecha publicación: 25-07-2025

6ta peregrinación por la festividad de Santiago Apóstol

Este sábado 26 de Julio se realizará la recreación simbólica del Camino de Santiago en Buenos Aires, en el marco de la 6ta peregrinación por la festividad de Santiago Apóstol




Fecha publicación: 21-07-2025

Llega la temporada de invierno: Kia Argentina estará nuevamente presente en Cerro Bayo

La marca coreana renueva su presencia en el exclusivo centro de esquí de Villa La Angostura para llevar la inspiración, novedades y beneficios a los clientes de la marca que elijan Cerro Bayo.




Fecha publicación: 15-07-2025

Fundación MAPFRE abrió la convocatoria para becas de investigación por 260.000 euros de las que pueden participar proyectos argentinos

Fundación MAPFRE lanzó nuevas becas por un valor total de 265.000 euros para realizar proyectos de investigación vinculados a la salud, el seguro y la previsión social




Fecha publicación: 08-07-2025

MAPFRE ARGENTINA y BIND Broker Seguros lanzan needo

Una plataforma 100% online para contratar seguros de comercio.




Fecha publicación: 07-07-2025

Conocé a MAIPI, la nueva asistente virtual de MAPFRE

La compañía lanzó un chatbot exclusivo para que todos sus clientes puedan hacer consultas y resolver distintas gestiones ágilmente desde su teléfono.