Responsive image



Fecha publicación: 16-07-2024

Dia Argentina presenta la primera edición de Radar Saludable

Radar Saludable: un estudio que analiza los hábitos de compra y de alimentación de sus clientes habituales para conocer sus necesidades. Este estudio busca facilitar la adopción de una dieta equilibrada y nutritiva sin que el presupuesto se vea comprometido.


El 75% de los consumidores quiere tener hábitos saludables, pero los frena la creencia de que necesitan un mayor presupuesto

/ El primer ‘Radar Saludable’ de Dia, que analiza los hábitos de alimentación y consumo de los hogares argentinos, determinó que los consumidores muestran una alta conciencia y preocupación por seguir una dieta saludable, aunque no siempre lo consigan. 

/ La percepción de mayor precio de los alimentos saludables, la falta de promociones sobre estos o los tiempos de preparación son señalados como obstáculos que dificultan llevar una alimentación saludable.

/ También hay otros factores fuera del precio, como poca variedad de alimentos o tiempo tanto para cocinar como comer, y en su conjunto les están dificultando la consecución de una alimentación sana para casi 2 de cada 3 clientes de Dia.

/ En este contexto, como señala Radar Saludable, el 74% de los participantes en el estudio reconocen que la presencia de Dia en su entorno supone el acceso a buenos precios y ofertas en productos de alimentación.

El cambio de hábitos alimenticios se ha convertido en un fenómeno incuestionable y es necesario, hoy más que nunca, analizarlo de forma periódica y constante. Es por eso que Dia Argentina, una compañía comprometida con las personas y la accesibilidad a una alimentación de calidad, comparte la primera edición de ‘Radar Saludable: una mirada sobre los hábitos alimenticios y el consumo’*. 

Se trata de una encuesta anual elaborada por Dia, con el soporte de la consultora de sostenibilidad Quiero, que analiza la evolución de los hábitos de compra y de alimentación de sus clientes habituales para conocer sus necesidades y facilitar, así, la adopción de una dieta equilibrada y nutritiva sin que su presupuesto se vea comprometido.

Los resultados del estudio demuestran que los consumidores tienen una alta conciencia y preocupación por mantener una dieta saludable: el 90% de los clientes Dia reconoce que los alimentos frescos son fundamentales para poder llevar una dieta equilibrada y saludable. Sin embargo, 3 de cada 4 reconoce que, aunque lo intenta, no siempre les resulta posible (75%).

Presupuesto y Tiempo: barreras para seguir una alimentación saludable

El compromiso con mantener una dieta equilibrada se ve afectado por la percepción de que comer saludable es más caro o es más difícil encontrar promociones y ofertas en este tipo de alimentos, combinado con la creencia de que sostener buenos hábitos requiere más tiempo y esfuerzo.

Respecto a la percepción de que hay que emplear un mayor presupuesto para comer saludable, más del 80% de los encuestados que llevan o intentan llevar una dieta equilibrada asumen que estos alimentos son más caros. Es similar el porcentaje de aquellos que piensan que una dieta variada de frescos es más y los que opinan que más o menos igual de cara que otros tipos de alimentación. Solo el 12% considera que pueda ser más barata que otras dietas.

A este obstáculo se suma que un 36% de los encuestados percibe que no hay tantas promociones y ofertas en alimentos saludables, como sí las hay en otros productos de menor densidad nutricional.  

En este aspecto, cabe resaltar que, de acuerdo con el Radar Saludable, 3 de cada 4 participantes en el estudio reconocen que la presencia de Dia en su entorno supone no solo más actividad comercial en el barrio, sino también el acceso a buenos precios y ofertas en productos de alimentación, según el 74% de los encuestados. Este dato reconfirma nuestro posicionamiento como aliado para el ahorro de los hogares argentinos. Llevamos más de 25 años en el país, cuidando el bolsillo de los argentinos, buscando opciones más accesibles para nuestros clientes y ofreciendo productos de gran calidad al alcance de todos”, explicó Analía Mikati, Directora de Marketing y Fidelización de Dia Argentina.

Otra de las barreras que se asumen a la hora de seguir una alimentación saludable es planificar y preparar menús saludables: el 55% opina que conlleva más tiempo y esfuerzo una dieta variada elaborada con productos frescos. 

Y una conclusión del Radar Saludable de Dia es sobre la importancia que tiene el conocimiento sobre qué es una alimentación saludable. Mientras que solo el 3% reconoce no saber y un 30% puede llegar a tener dudas al respecto, el 67% de los encuestados afirma tener en claro qué alimentos son saludables y cuáles no. Eso sí, gran parte del elevado porcentaje se estaría explicando por qué el 44% considera que todos los alimentos son saludables dentro de un consumo adecuado.

La voluntad que demuestran por mantener una dieta equilibrada se ve afectada también por la percepción de que hay poca variedad de productos saludables en los establecimientos de alimentación (27%). En este punto, a partir del Radar, se identificaron otras ventajas que comienzan a estar asociadas a Dia, como son la accesibilidad a productos frescos y la ampliación de la variedad de elección de alimentación. Tanto es así que se empieza a apreciar el impacto positivo que el acceso a supermercados Dia tiene en cuanto a un beneficio en productos frescos y la incorporación de dietas saludables. A esto se suma que el 69% afirmó que, si tuviera la información, compraría preferentemente en establecimientos que comercializan Marca Propia producida a nivel local.

 

Proximidad, Accesibilidad y Conocimiento, las claves para Comer mejor cada día

Este primer Radar Saludable se enmarca en el compromiso que Dia impulsa a través de su programa Comer mejor cada día: contribuir a mitigar las barreras alimentarias y facilitar la adopción de hábitos saludables. A través de este programa, uno de los ejes clave del Plan de Sostenibilidad ‘Cada día cuenta’ de Grupo Dia, la compañía impulsa acciones para facilitar el acceso geográfico y económico a una alimentación de calidad y saludable, y promueve el conocimiento y la adopción de hábitos saludables. 

Este estudio evidencia la relevancia de una iniciativa como Comer mejor cada día. El compromiso de Dia con las personas va más allá de garantizar alimentos de gran calidad a precios accesibles, queremos ayudar a derribar barreras que impiden mantener una alimentación variada y equilibrada, como la percepción del precio o la falta de tiempo”, afirma Martín Álvarez Espíndola, Director de Legales, Compliance, Relaciones Institucionales y ESG de Dia Argentina.

Para facilitar el conocimiento y adopción de hábitos saludables, Dia publica en su sitio Diaonline.com.ar y en sus redes sociales como Instagram, o también YouTube y Tiktok, contenido didáctico y recetas/tips que muestran que comer mejor cada día es fácil y puede lograrse dentro de un presupuesto. Además, la compañía identifica dentro de su surtido aquellos alimentos cuyo consumo habitual contribuyen a seguir una dieta equilibrada sin comprometer el presupuesto del hogar gracias a tres factores: son productos de alta densidad nutricional, fáciles de incorporar a nuestros menús diarios y a precios asequibles. Más información sobre los Alimentos Saludables aquí.

Por su parte, Analía Mikati, señala que: “Con la ambición de que nuestros clientes puedan comer mejor cada día, sin pagar de más, en Dia trabajamos para que nuestra propuesta de valor facilite a los hogares adoptar hábitos de vida saludables. Ofrecemos un surtido completo y variado, que apuesta por los productos frescos y combina productos Dia de la máxima calidad y precios accesibles, con referencias de marcas nacionales. Un equilibrio que ofrece al cliente libertad de elección para que haga su compra según sus gustos”.

Desarrollada gracias a una red de más de 200 proveedores locales, Dia es una marca referente en la alacena de millones de hogares. Con más de 1.000 referencias en diversos rubros, los productos marca Dia tienen una alta aceptación por parte de los consumidores, representando más del 35% de la cesta de compra. Los productos Dia se encuentran disponibles en las más de 1000 tiendas de proximidad, así como también en Diaonline.com.ar y en la App Dia. 

Asimismo, en un contexto desafiante como el actual, Dia refuerza su compromiso con el ahorro de los hogares. “Fortalecimos nuestra propuesta de valor apoyados en nuestros pilares de precios y promociones atractivas, cercanía y accesibilidad, así como también en nuestro programa de fidelización, ClubDia. En este sentido, acercamos una robusta propuesta comercial para apoyar a nuestros clientes ante los desafíos económicos de este año y hacer tangible nuestra promesa de que ‘Con Dia llegás’”, destaca Mikati.


Cada día más cerca de la comunidad | En el marco del programa “Comer mejor cada día”, Dia está presente Invierno BA 2024, un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Del 12 al 27 de julio, en el Parque de la Ciudad, la cadena cuenta con sus dos carpas donde grandes y chicos pueden disfrutar de actividades educativas y recreativas diseñadas para promover una alimentación balanceada y accesible.

En esta misma línea, los visitantes también reciben recetarios y samplings de productos saludables marca Dia. Entre estos se destacan los ricos jugos naturales Dia: solo frutas y verduras. ¡Libres de Octógonos! Nada más que frutas, verduras y agua. Disponible en 4 deliciosas variedades, para impulsar la adopción de hábitos saludables, desde este jueves 18 de julio se encuentran a precio especial en todas las tiendas de barrio, en diaonline.com.ar y en la App Dia.


Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 11-11-2024

Novedades de Adrogué, Zabala, Discenza, Ronchetti & Asociados





Fecha publicación: 02-10-2024

PAE y Golar instalarán en la provincia de Río Negro el buque de licuefacción para la exportación de GNL

Las características propias de operación del barco, las condiciones marítimas (olas, mareas y corrientes), climáticas y portuarias (gran profundidad sin restricción de calado) determinaron técnicamente que el Golfo San Matías es la mejor ubicación disponible para el buque.




Fecha publicación: 25-09-2024

SEF-Summit 2024 "The New map of life", 22 de octubre de 2024, CCK.

El Summit del Silver Economy Forum está orientado a empresarios, líderes y responsables de organizaciones que buscan explorar y aprovechar las oportunidades económicas y sociales que surgen de la nueva longevidad y el crecimiento de la Generación Silver (50+), abordando áreas clave como bienestar, tecnología, finanzas, diversidad generacional, aprendizaje continuo y futuro del trabajo. Todo visto a través de un nuevo cristal, una nueva narrativa, con el objetivo de crear un entorno inclusivo y sostenible para todas las generaciones.




Fecha publicación: 25-09-2024

Las autopistas Panamericana y Acceso Oeste son las más valoradas por los usuarios en el AMBA

El Acceso Norte, también conocido como la Autopista Panamericana, fue considerado como la mejor autopista del Área Metropolitana de Buenos Aires por un 39% de los encuestados, según un estudio publicado por la Consultora de Opinión Pública Luis Costa & Asociados en agosto de este año. La Panamericana, que une la ciudad de Buenos Aires con la zona norte de la Provincia, fue seguida en las preferencias por la Autopista del Oeste/Acceso Oeste con un 14.7% de respuestas positivas en tanto la Av. General Paz completó el podio con un 10,4% de aprobación. Este ranking refleja la percepción de los usuarios frecuentes de autopistas, que evaluaron características de infraestructura, mantenimiento y seguridad vial. Autopistas del Sol gestiona el Acceso Norte en sus tres ramales (Pilar, Campana y Tigre) junto con la General Paz. El Grupo Concesionario del Oeste (GCO), tiene a su cargo el Acceso Oeste




Fecha publicación: 12-09-2024

Cuidados, consejos y tips para viajar con chicos: conocé #InfanciasSeguras, la campaña de seguridad vial de MAPFRE junto a Mamás Seguras

La compañía aseguradora y la organización Mamás Seguras se unieron para dar respuesta a muchas de las preguntas más frecuentes sobre el traslado de niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas en una nueva campaña de seguridad vial.




Fecha publicación: 11-09-2024

Tendencias demográficas impulsan potencial asegurador en Latinoamérica

MAPFRE Economics ha desarrollado el Indicador de Potencial Asegurador por Impulso Demográfico (IPAID) para evaluar el potencial asegurador en 179 países.




Fecha publicación: 10-09-2024

Financiación de Exportaciones

Comercializá tus productos en el exterior, nosotros te acompañamos desde el proceso productivo.




Fecha publicación: 04-09-2024

Dia galardonada en los eCommerce Awards Argentina 2024

Por primera vez, la cadena gana el eCommerce Award en la categoría Grocery & Foods.




Fecha publicación: 29-08-2024

Dia Argentina duplica el crecimiento promedio del eCommerce

Mientras el comercio electrónico, según datos de CACE, tuvo un crecimiento interanual del 248% en facturación, Dia online crece un 592% en el primer semestre del año.




Fecha publicación: 23-08-2024

MAPFRE reduce su huella de carbono global un 25% y refuerza su compromiso en Argentina para la reducción de otro 6% al 2026

MAPFRE Argentina ya cuenta con el Certificado Huella de Carbono, y anuncia esta ambiciosa meta para seguir construyendo una empresa sostenible.




Fecha publicación: 15-08-2024

365Movete - Un nueva manera de trasladarte

Travel Services presenta un servicio de traslados corporativos vehiculares de alta gama llamado 365Movete




Fecha publicación: 06-08-2024

RSM Argentina se expande con una nueva oficina en el corazón de Vaca Muerta

RSM Argentina anuncia su llegada a la región Patagónica a través de una nueva oficina estratégicamente situada en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.




Fecha publicación: 29-07-2024

Comienza la edición 2024 del programa “Cuidemos Nuestros Recursos” de Naturgy a nivel nacional

Naturgy Argentina lanza la edición 2024 de su programa “Cuidemos Nuestros Recursos” de uso eficiente de los recursos naturales, acción centralizada alrededor de su portal www.CuidemosNuestrosRecursos.com. Esta iniciativa que, se lleva adelante todos los años, tiene como objetivo promover la eficiencia energética y la conservación de los recursos naturales en las comunidades, mediante capacitaciones para docentes y estudiantes, a fin de brindarles herramientas sobre el cuidado del medio ambiente y el buen uso de las distintas fuentes de energía y recursos naturales con que cuenta nuestro planeta.




Fecha publicación: 12-07-2024

Semana de la Cultura MAPFRE en Argentina: Celebrando la Diversidad y el Bienestar

Del 10 al 14 de junio de 2024, MAPFRE llevó a cabo su Semana de la Cultura, enfocándose en la cultura de la compañía y actividades relacionadas con la salud, el medio ambiente y la diversidad.




Fecha publicación: 11-07-2024

Charla Informativa Virtual - Maestría y Especialización en Gestión de Logística Integrada

USAL - Charla Informativa Virtual




Fecha publicación: 10-07-2024

Forvis Mazars revoluciona el sector de los servicios profesionales con su nueva red global de 5 mil de millones de dólares

Dos firmas líderes en servicios profesionales, Mazars, una sociedad internacional que opera en más de 100 países y territorios, y FORVIS, una de las firmas más grandes e importantes de Estados Unidos, celebraron el pasado 1° de Junio, el lanzamiento oficial de su nueva red global, Forvis Mazars.




Fecha publicación: 05-07-2024

Dia Argentina nuevamente premiada en el Grand Prix por el Hot Sale

La cadena obtuvo el segundo puesto en la categoría Grocery en cliente con mayor crecimiento durante el último Hot Sale.




Fecha publicación: 04-07-2024

KPMG Argentina presentó su quinto Reporte de Sostenibilidad correspondiente al período 2022-2023

Con una fuerte impronta social y ambiental el Reporte informa acerca de las acciones llevadas adelante por KPMG en ESG; Formación y Capacitación interna; Desarrollo Profesional; Beneficios y Prestaciones; Diversidad, Inclusión y Equidad e Iniciativas de impacto social y ambiental. Durante período se efectuaron 556 nuevas incorporaciones (288 mujeres y 268 varones) de las que casi un 25% están radicadas en el interior del país.




Fecha publicación: 01-07-2024

MAPFRE AM amplía su gama de fondos de inversión sostenibles

MAPFRE AM, gestora del Grupo MAPFRE, ha ampliado el número de fondos con los que los clientes pueden lograr no solo una rentabilidad financiera, sino también una rentabilidad social, al recibir el visto bueno por parte del supervisor luxemburgués (CSSF) para clasificar tres fondos como Artículo 8 según el Reglamento de Transparencia (SFDR).




Fecha publicación: 28-06-2024

Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia: “Nuestro negocio es sólido y rentable y vamos a seguir creciendo y generando valor en España y Argentina”

El primer ejecutivo de Grupo Dia destaca el compromiso de la compañía con generar valor en el corto y medio plazo para los barrios en los que opera, para sus clientes, franquiciados, proveedores y accionistas, un gran apoyo para avanzar en la transformación que vive la compañía.




Fecha publicación: 25-06-2024

Nuevas oficinas de RSM Argentina en la región de NOA.

El próximo miércoles 26 de junio, en el Hotel Alejandro I de la ciudad de Salta, se presentarán las nuevas oficinas de RSM Argentina en la región de NOA.




Fecha publicación: 24-06-2024

NUEVA DESIGNACIÓN EN MAPFRE ARGENTINA

MAPFRE ARGENTINA designó a Pablo Kochdilian como Director de Recursos Humanos. Con una destacada trayectoria, el flamante directivo aporta su experiencia y liderazgo a la compañía.




Fecha publicación: 19-06-2024

Assekuransa se incorporó a la Comisión directiva la cámara española de comercio

El fundador y presidente de Assekuransa, Juan Angel González Insaurralde se incorporó a la nueva Comisión Directiva de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina (CECRA), elegida para el período 2024 – 2025.




Fecha publicación: 14-06-2024

LA ANTICIPACIÓN ES INDISPENSABLE EN EL NEGOCIO DE LOS GRANDES RIESGOS, QUE REPRESENTA EL 7% DE LAS PRIMAS ANUALES DE MAPFRE

El vicepresidente de MAPFRE José Manuel Inchausti y el alcalde de Málaga clausuran la XXIX edición de las Jornadas Internacionales de MAPFRE Global Risks




Fecha publicación: 11-06-2024

El el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi se reunió con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi, e integrantes de la junta directiva, en la que dialogaron acerca de la importancia de los lazos comerciales entre España y la Argentina. Durante el encuentro, el jefe comunal le presentó al presidente de la entidad el programa de promoción industrial Invertí en Esteban Echeverría.