Responsive image



Fecha publicación: 04-07-2024

KPMG Argentina presentó su quinto Reporte de Sostenibilidad correspondiente al período 2022-2023

Con una fuerte impronta social y ambiental el Reporte informa acerca de las acciones llevadas adelante por KPMG en ESG; Formación y Capacitación interna; Desarrollo Profesional; Beneficios y Prestaciones; Diversidad, Inclusión y Equidad e Iniciativas de impacto social y ambiental. Durante período se efectuaron 556 nuevas incorporaciones (288 mujeres y 268 varones) de las que casi un 25% están radicadas en el interior del país.


KPMG Argentina presentó su quinto Reporte de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio económico que comprende el período del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023. Fue elaborado de acuerdo con los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y el documento desarrolla el trabajo realizado por KPMG en el país y que refleja la estrategia y los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) con los que la firma busca impactar de manera positiva, y en los que se enmarca la prestación de sus servicios profesionales. En el período, de los 1.400 colaboradores de KPMG más de 300 fueron voluntarios que invirtieron 627,5 horas de trabajo beneficiando a más de 300 jóvenes, niños y familias.

“A pesar de que la agenda corporativa ha sido afectada por el contexto económico, social y geopolítico desafiante, seguimos creciendo y siendo relevantes gracias a nuestro equipo extraordinario y diverso, y la aplicación de nuevas tecnologías. En materia ambiental, tenemos un fuerte compromiso con el planeta y colaboramos en acciones que contribuyan a la reducción de nuestra la huella de carbono. Incentivamos prácticas sostenibles, como el uso responsable de los recursos. En materia social, participamos en iniciativas con enfoque en diversidad, inclusión y equidad a través de diferentes programas, y fomentamos un entorno de trabajo inclusivo y seguro. Además, propiciamos la participación de nuestros colaboradores como voluntarios en programas e iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria”, explica Néstor García, presidente y CEO de KPMG Argentina.

Su preparación incluyó un proceso de verificación interna independiente, a través de la participación del área de Servicios de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento (GRCS por sus siglas en inglés), con el fin de velar por la precisión y calidad de la información brindada. El informe se enmarca en las políticas y acciones que realiza KPMG Internacional en función del compromiso asumido en 2004 con la agenda mundial de sostenibilidad del Pacto Global de las Naciones Unidas, esto es que el negocio se enfoque en seguir estándares relacionados con los derechos humanos. Este mismo

compromiso guía las acciones de la empresa en material laboral, social, medioambiental y demás aspectos que integran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, de acuerdo con la Agenda 2030. Precisamente, esta línea de acción comprende el KPMG Impact para ayudar a los clientes a alcanzar sus propios ODS de la ONU.

Según Romina Bracco, socia líder de Sostenibilidad & ESG de KPMG Argentina, “trabajamos en acciones que impactan en los ejes Planeta, Personas, Prosperidad y Gobernanza alineados con Nuestro Plan de Impacto Global. Buscamos desafiarnos mejorando la gestión interna, profundizando los contenidos reportados, rindiendo cuentas de manera transparente a nuestros grupos de interés”.

El Reporte de Sostenibilidad se encuentra enmarcado en 5 valores centrales de KPMG:

1. Integrity: Hacemos lo correcto.

2. Courage: Pensamos y actuamos con valor.

3. Together: Nos respetamos y fortalecemos a partir de nuestras diferencias.

4. For Better: Hacemos lo que es importante.

5. Excellence: Nunca dejamos de aprender y mejorar.

Resumen de las acciones más destacadas del período desarrolladas en el informe:

· Energía sustentable: Desde 2022 KPMG Argentina cuenta con Certificados I-REC (The International REC Standard) manteniendo el 100 % de la electricidad utilizada generada a partir de fuentes renovables.

· Nuevos colaboradores: Durante período se efectuaron 556 contrataciones (288 mujeres y 268 varones). La modalidad de trabajo híbrida y totalmente remota permitió que el 24,8% de las nuevas incorporaciones estén radicadas en el resto del país.

· Equidad: Desde el Comité de Diversidad, Inclusión y Equidad (DIE) se continuó impulsando las siguientes acciones:

- Programa de mentoreo femenino.

- Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

- Día Internacional de la Mujer 2023.

- Política contra el acoso, la discriminación, y la victimización y la intimidación

· Género: De todos los colaboradores que trabajan en KPMG Argentina, el 58% corresponde a mujeres. Desde WomenCorporateDirectors (WCD) Capítulo Argentina, la organización internacional de la que KPMG es Global Lead Sponsor, se fortaleció la visibilidad y el posicionamiento de esta red en el país de mujeres ejecutivas, siendo reconocida por WCD Global como modelo por su crecimiento y gestión. Además, fue destacada por su labor en “Equidad de Género e Innovación” en el ámbito corporativo por la Comunidad de Líderes Empresariales (LIDE).

· Prevención y salud: Se capacitaron a 60 colaboradores en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios. Y en la campaña anual para la donación de sangre lo hicieron 31 colaboradores.

· Permisos por nacimientos: 36 colaboradores tomaron su permiso parental de los cuales 23 mujeres obtuvieron su licencia por maternidad y 13 varones por paternidad.

· RSE: Mediante alianzas con actores comunitarios se realizaron acciones con diversas asociaciones como Fundación Cimientos, Casa María de Guadalupe, AMPHI, Hogar de Niños José Bainotti (Córdoba), Hogar de Niñas Fundación CREA (Rosario), Hospital Garrahan, Cruz Roja Argentina y Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, alcanzando a más de 300 beneficiarios. Acciones destacadas:

- Programa "Construyendo el Futuro". Fueron involucrados 43 estudiantes.

- Programa "Prácticas Educativas - Actividades de Aproximación (ACAP). Contó con la participación de 51 estudiantes.

- Programa “Vuelta al Cole”. Donación de útiles escolares, 58 beneficiarios directos.

- Campaña "Tejido Solidario". Para Comunidad de Rosario de Lerma – Salta, 19 mantas elaboradas. Participaron 63 voluntarios-colaboradores.

- Programa “Día de la Niñez”. Destinado a 58 niños.

- Capacitaciones de RCP y primeros auxilios. Se capacitaron a 60 colaboradores.

- Campaña “Celebrar es Compartir”. Participaron 44 familias.

- Colecta de alimentos. Las donaciones fueron para Casa Maria Guadalupe para sus más de 34 niños que asisten al hogar de día.

- Donación de equipos. Se donaron 438 equipos y elementos tecnológicos a la Fundación Equidad que incluyeron teclados, disqueteras, calculadoras, mochilas y bolsos.

· Capacitación: A través de KPMG Business School (KBS) se llevaron adelante los distintos programas de capacitación. En el período evaluado se logró el cumplimiento del 93% de las horas anuales y del 92% de las horas trianuales por parte de los colaboradores. Más de 300 pasaron por los 4 niveles de los programas. Todas las actividades formativas están orientadas al desarrollo de habilidades necesarias para cada área y posición, así como a prevenir y mitigar los riesgos asociados. Las actividades se llevan a cabo de manera presencial, virtual o mediante contenidos en línea. Se sumó una plataforma de aprendizaje integral llamada One Place que centraliza contenidos ofrecidos por una amplia variedad de proveedores (como LinkedIn Learning, Plurasight, entre otras). -

Galería de Imágenes
Compartir



OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN NOVEDADES DE SOCIOS




Fecha publicación: 02-10-2024

PAE y Golar instalarán en la provincia de Río Negro el buque de licuefacción para la exportación de GNL

Las características propias de operación del barco, las condiciones marítimas (olas, mareas y corrientes), climáticas y portuarias (gran profundidad sin restricción de calado) determinaron técnicamente que el Golfo San Matías es la mejor ubicación disponible para el buque.




Fecha publicación: 25-09-2024

SEF-Summit 2024 "The New map of life", 22 de octubre de 2024, CCK.

El Summit del Silver Economy Forum está orientado a empresarios, líderes y responsables de organizaciones que buscan explorar y aprovechar las oportunidades económicas y sociales que surgen de la nueva longevidad y el crecimiento de la Generación Silver (50+), abordando áreas clave como bienestar, tecnología, finanzas, diversidad generacional, aprendizaje continuo y futuro del trabajo. Todo visto a través de un nuevo cristal, una nueva narrativa, con el objetivo de crear un entorno inclusivo y sostenible para todas las generaciones.




Fecha publicación: 25-09-2024

Las autopistas Panamericana y Acceso Oeste son las más valoradas por los usuarios en el AMBA

El Acceso Norte, también conocido como la Autopista Panamericana, fue considerado como la mejor autopista del Área Metropolitana de Buenos Aires por un 39% de los encuestados, según un estudio publicado por la Consultora de Opinión Pública Luis Costa & Asociados en agosto de este año. La Panamericana, que une la ciudad de Buenos Aires con la zona norte de la Provincia, fue seguida en las preferencias por la Autopista del Oeste/Acceso Oeste con un 14.7% de respuestas positivas en tanto la Av. General Paz completó el podio con un 10,4% de aprobación. Este ranking refleja la percepción de los usuarios frecuentes de autopistas, que evaluaron características de infraestructura, mantenimiento y seguridad vial. Autopistas del Sol gestiona el Acceso Norte en sus tres ramales (Pilar, Campana y Tigre) junto con la General Paz. El Grupo Concesionario del Oeste (GCO), tiene a su cargo el Acceso Oeste




Fecha publicación: 12-09-2024

Cuidados, consejos y tips para viajar con chicos: conocé #InfanciasSeguras, la campaña de seguridad vial de MAPFRE junto a Mamás Seguras

La compañía aseguradora y la organización Mamás Seguras se unieron para dar respuesta a muchas de las preguntas más frecuentes sobre el traslado de niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas en una nueva campaña de seguridad vial.




Fecha publicación: 11-09-2024

Tendencias demográficas impulsan potencial asegurador en Latinoamérica

MAPFRE Economics ha desarrollado el Indicador de Potencial Asegurador por Impulso Demográfico (IPAID) para evaluar el potencial asegurador en 179 países.




Fecha publicación: 10-09-2024

Financiación de Exportaciones

Comercializá tus productos en el exterior, nosotros te acompañamos desde el proceso productivo.




Fecha publicación: 04-09-2024

Dia galardonada en los eCommerce Awards Argentina 2024

Por primera vez, la cadena gana el eCommerce Award en la categoría Grocery & Foods.




Fecha publicación: 29-08-2024

Dia Argentina duplica el crecimiento promedio del eCommerce

Mientras el comercio electrónico, según datos de CACE, tuvo un crecimiento interanual del 248% en facturación, Dia online crece un 592% en el primer semestre del año.




Fecha publicación: 23-08-2024

MAPFRE reduce su huella de carbono global un 25% y refuerza su compromiso en Argentina para la reducción de otro 6% al 2026

MAPFRE Argentina ya cuenta con el Certificado Huella de Carbono, y anuncia esta ambiciosa meta para seguir construyendo una empresa sostenible.




Fecha publicación: 15-08-2024

365Movete - Un nueva manera de trasladarte

Travel Services presenta un servicio de traslados corporativos vehiculares de alta gama llamado 365Movete




Fecha publicación: 06-08-2024

RSM Argentina se expande con una nueva oficina en el corazón de Vaca Muerta

RSM Argentina anuncia su llegada a la región Patagónica a través de una nueva oficina estratégicamente situada en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.




Fecha publicación: 29-07-2024

Comienza la edición 2024 del programa “Cuidemos Nuestros Recursos” de Naturgy a nivel nacional

Naturgy Argentina lanza la edición 2024 de su programa “Cuidemos Nuestros Recursos” de uso eficiente de los recursos naturales, acción centralizada alrededor de su portal www.CuidemosNuestrosRecursos.com. Esta iniciativa que, se lleva adelante todos los años, tiene como objetivo promover la eficiencia energética y la conservación de los recursos naturales en las comunidades, mediante capacitaciones para docentes y estudiantes, a fin de brindarles herramientas sobre el cuidado del medio ambiente y el buen uso de las distintas fuentes de energía y recursos naturales con que cuenta nuestro planeta.




Fecha publicación: 16-07-2024

Dia Argentina presenta la primera edición de Radar Saludable

Radar Saludable: un estudio que analiza los hábitos de compra y de alimentación de sus clientes habituales para conocer sus necesidades. Este estudio busca facilitar la adopción de una dieta equilibrada y nutritiva sin que el presupuesto se vea comprometido.




Fecha publicación: 12-07-2024

Semana de la Cultura MAPFRE en Argentina: Celebrando la Diversidad y el Bienestar

Del 10 al 14 de junio de 2024, MAPFRE llevó a cabo su Semana de la Cultura, enfocándose en la cultura de la compañía y actividades relacionadas con la salud, el medio ambiente y la diversidad.




Fecha publicación: 11-07-2024

Charla Informativa Virtual - Maestría y Especialización en Gestión de Logística Integrada

USAL - Charla Informativa Virtual




Fecha publicación: 10-07-2024

Forvis Mazars revoluciona el sector de los servicios profesionales con su nueva red global de 5 mil de millones de dólares

Dos firmas líderes en servicios profesionales, Mazars, una sociedad internacional que opera en más de 100 países y territorios, y FORVIS, una de las firmas más grandes e importantes de Estados Unidos, celebraron el pasado 1° de Junio, el lanzamiento oficial de su nueva red global, Forvis Mazars.




Fecha publicación: 05-07-2024

Dia Argentina nuevamente premiada en el Grand Prix por el Hot Sale

La cadena obtuvo el segundo puesto en la categoría Grocery en cliente con mayor crecimiento durante el último Hot Sale.




Fecha publicación: 01-07-2024

MAPFRE AM amplía su gama de fondos de inversión sostenibles

MAPFRE AM, gestora del Grupo MAPFRE, ha ampliado el número de fondos con los que los clientes pueden lograr no solo una rentabilidad financiera, sino también una rentabilidad social, al recibir el visto bueno por parte del supervisor luxemburgués (CSSF) para clasificar tres fondos como Artículo 8 según el Reglamento de Transparencia (SFDR).




Fecha publicación: 28-06-2024

Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia: “Nuestro negocio es sólido y rentable y vamos a seguir creciendo y generando valor en España y Argentina”

El primer ejecutivo de Grupo Dia destaca el compromiso de la compañía con generar valor en el corto y medio plazo para los barrios en los que opera, para sus clientes, franquiciados, proveedores y accionistas, un gran apoyo para avanzar en la transformación que vive la compañía.




Fecha publicación: 25-06-2024

Nuevas oficinas de RSM Argentina en la región de NOA.

El próximo miércoles 26 de junio, en el Hotel Alejandro I de la ciudad de Salta, se presentarán las nuevas oficinas de RSM Argentina en la región de NOA.




Fecha publicación: 24-06-2024

NUEVA DESIGNACIÓN EN MAPFRE ARGENTINA

MAPFRE ARGENTINA designó a Pablo Kochdilian como Director de Recursos Humanos. Con una destacada trayectoria, el flamante directivo aporta su experiencia y liderazgo a la compañía.




Fecha publicación: 19-06-2024

Assekuransa se incorporó a la Comisión directiva la cámara española de comercio

El fundador y presidente de Assekuransa, Juan Angel González Insaurralde se incorporó a la nueva Comisión Directiva de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina (CECRA), elegida para el período 2024 – 2025.




Fecha publicación: 14-06-2024

LA ANTICIPACIÓN ES INDISPENSABLE EN EL NEGOCIO DE LOS GRANDES RIESGOS, QUE REPRESENTA EL 7% DE LAS PRIMAS ANUALES DE MAPFRE

El vicepresidente de MAPFRE José Manuel Inchausti y el alcalde de Málaga clausuran la XXIX edición de las Jornadas Internacionales de MAPFRE Global Risks




Fecha publicación: 11-06-2024

El el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi se reunió con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi, e integrantes de la junta directiva, en la que dialogaron acerca de la importancia de los lazos comerciales entre España y la Argentina. Durante el encuentro, el jefe comunal le presentó al presidente de la entidad el programa de promoción industrial Invertí en Esteban Echeverría.




Fecha publicación: 10-06-2024

Dia Argentina impulsó negocios en la Expo Franquicias

Dia es la primera cadena de supermercados con franquicias en Argentina, operando 1.050 tiendas, de las cuales el 76% funcionan bajo esta modalidad.